“Ante la injusticia, firmeza y ante la injusticia, decisión”:  Rubén Muñoz

“Ante la injusticia, firmeza y ante la injusticia, decisión”: Rubén Muñoz

La Paz, BCS.-El presidente municipal de La Paz, Rubén Muñoz Álvarez, puntualizó que si no hay acuerdos al interior del Partido del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) su postura será: “ante la injusticia, firmeza y ante la incongruencia, decisión”.

Aunque no estableció su intención de buscar algún cargo de representación popular en el proceso electoral que se desarrollará en Baja California Sur, indicó que representa una parte importante del Movimiento, como lo hacen otros actores políticos que en su opinión, deben de ser escuchados y tomados en cuenta.

“Yo me reconocí y me definí como lo que soy, un soldado del presidente, Andrés Manuel López Obrador. La Cuarta Transformación no es patrimonio de Morena, es de todos los mexicanos que queremos un cambio en el país, justicia y que sus voces sean escuchadas”, aseveró.

Rubén Álvarez, refirió que le pidió a la dirigencia nacional que se respeten los liderazgos que  se tienen en el Estado y mencionó “tenemos en La Paz, a un joven que se ha ido consolidando como opción ante el electorado, Manuel Cota Cárdenas y queremos que sea tomado en cuenta”.

Abundó que hay muchos personajes que construyeron lo que hoy es el Movimiento y citó a Armida Castro en Los Cabos, “luchadora social y buena Alcaldesa, solicitando lo que por derecho le corresponde que es la reelección y se respete la participación de las mujeres”.

Insistió que hizo un llamado al candidato y dirigencia nacional para que la unidad se construya tomando en cuenta a todos los liderazgos que existen en el Movimiento, “si se respetan y toman en cuenta, vamos a construir dentro de la unidad, pero si se pretende que un grupo o una sola expresión política sea la que represente al Movimiento, no habrá forma de poder hacer en los hechos la congruencia”.

Externó que agotará el proceso de revisión y que si se respeta lo que se pide, “vamos a ser parte de esa unidad, sino no es así tomaremos nuestras propias decisiones”.

Recordó que cuando concluyó el proceso interno donde supuestamente se hizo una consulta y una elección interna, “digo supuestamente porque nunca conocimos los métodos en los que se hizo la encuesta, ni las empresas que la hicieron, ni los criterios con los que se valoraron. Sin embargo respeté el acuerdo de la dirigencia nacional porque quería ser parte de este proceso de unidad”.