Ante huelga, ofrecen opciones de pago a clientes del Monte de Piedad en La Paz

Ante huelga, ofrecen opciones de pago a clientes del Monte de Piedad en La Paz

Febrero 20, 2024

La Paz, BCS.-Crece la incertidumbre entre los clientes de la sucursal La Paz del Nacional Monte de Piedad, debido a que les han ofrecido opciones para el pago de refrendos o liquidar sus adeudos para recuperar sus artículos empeñados, pero no todos pueden hacer uso de esa opción durante esta etapa de huelga en la empresa.

Luego de que no se concretó una solución inmediata al conflicto laboral, la parte patronal puso disposición de los clientes el pago de refrendos a través de la cadena de tiendas Oxxo, o bien en línea mediante transferencia u otras opciones, sin embargo, aducen complicaciones en el sistema e inconformidad por el cobro de comisiones.

Por su parte, la dirigente sindical en La Paz, Fátima Márquez, comentó que la empresa también ha establecido que si el plazo para el retiro de los empeños está por vencer, se dará una prórroga, a fin de que se pueda liquidar la parte que faltante, aunque las prendas solo podrán recuperarse cuando concluya la huelga, lo cual por ahora es incierto.

Refirió que ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), han empezado a llegar quejas por la zozobra en que se encuentran los clientes, debido a este conflicto laboral que los afecta, puesto que desconocen cuál será su situación ante incumplimiento en los pagos, si no aceptan o no proceden las opciones ofrecidas.

La huelga en el Nacional Monte de Piedad estalló el pasado 15 de febrero, y a casi una semana, la situación no ha tenido avances en las negociaciones que se realizan directamente en la Ciudad de México.

El argumento del paro de actividades en las 310 sucursales del país por parte del sindicato, obedece a supuestas violaciones al contrato colectivo de trabajo y hostigamiento laboral, ya que la empresa pretende despedir al 60% de la plantilla de personal que se compone de dos mil 300 empleados.

Asimismo, Fátima Márquez expuso que el objetivo se ha centrado en aquellos trabajadores que cuentan con más de 20 años de servicio, dado que buscan evitar su jubilación, a fin de eludir el pago de pensiones

En la sucursal La Paz laboran seis trabajadores, de los cuales tres se encuentran sindicalizados y son los que día y noche montan guardia en las afueras del inmueble ubicado en Revolución y Reforma, en pleno Centro de la capital sudcaliforniana. (Por: Arturo Nieves).