Amalia Camacho debe reflexionar por qué se prestó a la farsa morenista: Carlos Rochín

Amalia Camacho debe reflexionar por qué se prestó a la farsa morenista: Carlos Rochín

La Paz, BCS.-El presidente del Partido Acción Nacional (PAN) en Baja California Sur, Carlos Rochín Álvarez, consideró que la diputada suplente, Amalia Camacho Álvarez, deberá hacer una reflexión personal respecto a la postura asumida en todo este problema que se vive al interior del Congreso del Estado, porque ella ya perdió la militancia en el blanquiazul.

En rueda de prensa virtual, donde fue cuestionado sobre la situación de la legisladora que recientemente renunció públicamente al PAN y que ahora se ve envuelta en el escándalo de los diputados suplentes, el dirigente panista estableció que “no sabría decir que hubiera pasado, si ella no se hubiera prestado a esta farsa”.

Lo anterior fue expresado, en alusión a los conflictos que se viven al interior del Poder Legislativo y la pugna que los diputados de mayoría del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y afines, mantienen contra el Ejecutivo.

Aseguró que en Acción Nacional todos los militantes tienen los mismos derechos, inclusive de buscar candidaturas, por lo que no podría precisar que hubiera sucedido si ella, Amalia Camacho, hubiera continuado en el PAN.

“Si perdió mucho, yo creo que será ella la que tendrá que responder. En nuestro caso lo que sí te puedo decir es que perdió la militancia. Renunció a la misma”, por lo que Carlos Rochín consideró que seguramente hoy Amalia Camacho debe estar pensando que todo lo que hicieron los diputados de Morena en el Congreso, fue una farsa.

Sostuvo que los diputados suplentes no pueden alegar que tienen un derecho para continuar en el cargo, cuando ellos tomaron protesta en las circunstancias más irregulares que se puedan dar, lo que fue confirmado mediante el mandato del Juzgado Segundo de Distrito, que anula todo procedimiento a partir de la destitución de cinco legisladores de oposición.

Respecto al regidor del Ayuntamiento de Loreto, Víctor Delgado, quien recientemente anunció su adhesión al proyecto de Víctor Castro Cosío, de Morena, el dirigente panista le deseó que le vaya bien en su vida política y profesional, aclarando que él nunca fue militante del PAN, aunque formó parte de la planilla que contendió por la reelección de Arely Arce Peralta.

Sostuvo que en la política todavía existen las “aves de paso”, que son personas que no logran identificarse con los principios del PAN, que no tiene una lealtad clara, y que finalmente busca su beneficio personal a toda costa. (Por: Arturo Nieves. Foto: NBCS Noticias).