Alrededor del 65% de las llamadas que recibe el C4 son bromas
La Paz, BCS.-De 900 llamadas que recibe en promedio diario el Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C-4), alrededor del 65% son de broma, informó el director de la institución, Bruno Cantarell Maytorena.
Dijo que lamentablemente la mayoría de las llamadas que se atienden en los tres turnos, son bromas que hacen ciudadanos, por lo cual se insistió en la recomendación de no incurrir en ese tipo de prácticas.
Esto es porque se gastan y distraen recursos que pudieran aplicarse en hechos reales, ya que para el C-4, ninguna llamada es una broma, por lo que se implementan los procedimientos correspondientes, como enviar unidades del área que corresponda y solamente cuando se llega al lugar se enteran de que lo reportado era falso.
Sin embargo, eso no aplica cuando se trata de insultos, piropos, obscenidades y otra serie de expresiones, donde evidentemente se trata de molestar a los operadores.
Expuso que al día se reciben alrededor de 900 llamadas, entre reales, de broma y las improcedentes, estas últimas que se refiere a aquellos casos en que se pide alguna información o el contacto para realizar algún trámite de diversa índole, pero que no refieren alguna situación de emergencia.
El funcionario estatal recordó que a la institución se pueden hacer cualquier tipo de llamada relacionadas con hechos o situaciones en las que se ponga en riesgo la integridad física o el patrimonio, tanto de ellos como personas cercanas.
Al respecto, Cantarell Maytorena comentó que la mayor cantidad de reportes tienen que ver con ruido excesivo, personas agresivas, y en tiempos recientes, accidentes automovilísticos relacionados como motociclistas. (Por: Arturo Nieves).