Adelanta Bienestar integración de padrones por veda electoral del 2024

Adelanta Bienestar integración de padrones por veda electoral del 2024

Octubre 31, 2023

La Paz, BCS.-Considerando el año electoral que se avecina, los padrones de beneficiarios de los apoyos de la Secretaría de Bienestar deberán quedar definidos durante noviembre y diciembre, para dispersar recursos en los primeros dos meses del 2024.

Así lo dio a conocer la delegada de la Secretaría de Bienestar, Yanssén Weichselbaum Calderón, quien estará al frente de la dependencia hasta este martes 31 de octubre, ya que presentó su renuncia para buscar ser candidata al Senado de la República por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

La funcionaria federal que este lunes rindió su informe de actividades, comentó que por instrucciones de la Presidencia de la República, se ha solicitado a todas las Delegaciones que adelanten la integración de sus padrones de beneficiarios, en noviembre y diciembre, para ejercer los recursos en enero y febrero.

Precisó que por respeto a la veda electoral, a partir de marzo ya no se hará ningún pago de los programas, ya que además, se iniciará el proceso de entrega-recepción del actual gobierno federal.

En ese sentido, hizo un llamado a las personas con alguna discapacidad que no han sido incorporados al programa, hagan la solicitud respectiva, dado que es el único programa nuevo del cual no se tiene una población cautiva.

Yanssén Weichselbaum, apuntó que otro nuevo programa que se avecina es el de vivienda, que en este año solo se aplicó en La Paz, pero que en 2024 llegará a los otros municipios, excepto Loreto.

La todavía Delegada de Bienestar detalló que durante los tres años que estuvo al frente de la dependencia, se aplicaron ocho mil 550 millones de pesos en todo el Estado, producto de las becas y pensiones que se otorgan a distintos sectores de la sociedad.

Precisó que con estos apoyos se benefició a 203 mil sudcalifornianos en 2022, y en lo que va de este año ya son 180 mil, faltando por incorporarse los alumnos de preparatoria de nuevo ingreso con la beca Benito Juárez. (Por: Arturo Nieves).