Abierta SEP a gestionar pago a proveedores por canje de vales de uniformes y útiles escolares en BCS

Abierta SEP a gestionar pago a proveedores por canje de vales de uniformes y útiles escolares en BCS

Septiembre 21, 2024

La Paz, BCS.-Si algún proveedor de útiles y uniformes escolares tiene problemas con el pago correspondiente por el canje de vales, puede hacerlo saber a la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEP), para hacer la gestión correspondiente.

Así lo dio a conocer el director de Administración y Finanzas de la dependencia, René Núñez Cosío, quien abundó que por ahora no han tenido conocimiento formal de que algún comercio haya tenido problemas para que se liquiden los vales que ha recibido.

Expuso que actualmente, de los 73 millones de pesos que ampara la totalidad de los vales distribuidos antes de la conclusión del ciclo escolar pasado, más los extemporáneos entregados en conforme avanza el ciclo escolar, se han pagado 29 millones.

Aclaró que a la SEP le corresponde organizar la entrega de esos vales a los alumnos, a través de los padres de familia, sin embargo, quien paga a los proveedores es la Secretaría de Finanzas y Administración del Estado, por lo que si algún establecimiento tiene dificultad para cobrar, la SEP puede ser coadyuvante ante Finanzas para revisar la situación.

Esto lo mencionó, en alusión a lo publicado la semana pasada por una reconocida papelería de La Paz, que a través de una cartulina pegada en la puerta de sus locales, anunciaba que no se aceptaban vales debido a que no se le había pagado el saldo vencido desde el 22 de agosto de 2024.

René Núñez, precisó que cada empresa hace sus cortes respecto a la recepción de vales, y es como se va haciendo el trámite ante Finanzas, y se programa el pago, con la aclaración que por ahora no todos los vales se han canjeado, ya que la vigencia de los mismos concluye el 20 de octubre.

A eso se le agrega que poco más de 11 mil 500 vales fueron entregados ya iniciado el ciclo escolar, primero con más de cinco mil 400, y hasta el momento, otros seis mil 140, por lo cual todavía hay madres y padres de familia que apenas se encuentran en el proceso de canjearlos. (Por: Arturo Nieves).