‘A guardar compostura’ llama Comisionado Político Nacional del PT en BCS a sus militantes
La Paz, BCS.-El comisionado político nacional del Partido del Trabajo (PT) en Baja California Sur, Luis Armando Díaz, dio a conocer la posición de ese instituto político luego de la serie de comentarios que se han generado respecto a la coalición con el Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y declaraciones de algunos de sus militantes.
Aunque en ningún momento en su comunicado pone nombre de destinarios de ese posicionamiento, todo apunta a las recientes declaraciones que ha emitido uno de los aspirantes a la candidatura a la Alcaldía de Los Cabos, Ernesto Ibarra Montoya, quien se manifestó estar en contra de una encuesta en ese municipio donde se mida con los aspirantes morenistas, para que quien salga más alto sea el abanderado de la coalición, entre otras cosas.
Luis Armando Díaz, explicó que en acatamiento a los acuerdos nacionales, se dispusieron a construir alianzas, de manera particular con Morena y con otras fuerzas progresistas de izquierda; logrando que a nivel de sus dirigencias nacionales, se instalaran mesas de análisis y discusión para acordar los mecanismos legales y políticos para enfrentar juntos a la derecha opositora de cara a la elección del 6 de junio próximo. La coalición “Juntos Haremos Historia en Baja California Sur” es un esfuerzo firme, legal y electoralmente vigente.
Sobre las manifestaciones de algunos militantes del partido a través de algunos medios de comunicación, precisó lo siguiente en forma textual:
“-En los estatutos vigentes de nuestro partido, se establece que los militantes no deben exponer y dirimir conflictos intrapartidarios ante los medios de comunicación y/o instancias gubernamentales del Estado que no sean competentes.
-No promover acciones de divisionismo hacia el interior del propio Partido del Trabajo; así como calumniar, injuriar, denigrar o difamar a militantes o dirigentes del Partido del Trabajo sin fundamento, causa o motivo justificado.
-Así mismo, se establece que es una obligación de los militantes del Partido del Trabajo, respetar la estructura orgánica del partido, obedecer su disciplina y acatar sus órganos de dirección; y acatar los resolutivos de los congresos y demás instancias del partido y llevar a la práctica sus líneas generales”.
Apuntó que el PT es un partido político nacional del pueblo y para el pueblo, y basan su trabajo en la lucha por una sociedad autogestionaria; “somos un ente democrático, popular e independiente de intereses personales o de grupos que no comparten nuestros ideales”.