Revisan IP y Poder Legislativo propuestas concretas de apoyo al sector

Revisan IP y Poder Legislativo propuestas concretas de apoyo al sector

La Paz.-Tras la emisión de un exhorto legislativo al gobierno estatal para que implemente un fondo emergente de apoyos para el sector empresarial para el pago de nómina para enfrentar los efectos de la pandemia del Covid-19, este viernes 3 de abril se desarrolló la primera mesa de trabajo del Poder Legislativo con representantes de cámaras empresariales, gobiernos municipales y estatal, para revisar propuestas concretas.

Ante la advertencia del sector empresarial de que pueden desaparecer fuentes de empleo, la diputada Mercedes Maciel Ortíz, anunció que de aquí al lunes 6 de abril, el Poder Legislativo conjuntará y planteará propuestas a las que presente el gobierno federal.

Algunos Ayuntamientos comentaron que tienen algunas acciones tomadas en ese sentido, como poder dispensar el pago de servicios, sin embargo no se ha podido llegar a acuerdos con el  gobierno del Estado, a través de las Secretarías de Finanzas; de Turismo, Economía y Sustentabilidad, por lo que el Congreso los citó a la segunda mesa de trabajo.

“Hay grandes inquietudes y propuestas del micro pequeño y mediano empresario, de la formación de un fondo ya que pueden desaparecer fuentes de empleo si no se les da el apoyo suficiente,  Los Ayuntamientos escucharon planteamientos respecto al cobro de agua y de la propia situación de los servicios en general, pero quisiéramos ver ya determinado todo”.

En la mesa de trabajo se acordó convocar nuevamente a los titulares de las Secretarías de Finanzas; de Turismo, Economía y Sustentabilidad, para que expongan cómo van a reorientar el recurso y llegar a acuerdos.

También el Poder Legislativo atendió la solicitud de los empresarios para aminorar la carga de arrendamientos, por lo que el Congreso revisa posibles reformas al Código Civil estatal para aminorar la carga que representa esa parte.

“Nosotros como Congreso estamos sirviendo como interlocutores, a fin de buscar un programa de emergencia para toda la sociedad”.