Pide diputada del PT que la SCJN resuelva de inmediato controversias

Pide diputada del PT que la SCJN resuelva de inmediato controversias

La Paz, BCS.-Cansados del hoyo jurídico en que ellos mismos se metieron, los diputados del grupo mayoritario de la XV Legislatura  de Baja California Sur, empiezan a repartir culpas, al solicitar nuevamente a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) que resuelva de inmediato las controversias constitucionales pendientes, además de azuzar a la gente para que a través de redes sociales, exija a la Corte la solución al problema

En la incierta sesión ordinaria del Congreso del Estado realizada este jueves 19 de noviembre, la diputada del Partido del Trabajo (PT), Mercedes Maciel Ortíz, hizo un llamado al máximo tribunal del país, para que dé “la inmediata resolución” del incidente de suspensión del expediente 84/2020 promovido por el gobernador, Carlos Mendoza Davis.

Ya anteriormente el diputado sin partido, Homero González Medrano, afín al Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), había exigido que la Suprema Corte agilizará la resolución pendiente, que prácticamente mantiene paralizada la actividad legislativa y en la posibilidad de invalidar varios dictámenes aprobados por los morenistas.

En una actitud que más bien parece urgir debido a la cercanía del próximo proceso electoral, la diputada petista expuso que el Grupo Parlamentario de Morena y el PT, presentó ya una excitativa de justicia con el fin de que la SCJN resuelva lo antes posible las controversias interpuestas por el Ejecutivo estatal.

Incluso la legisladora petista no solamente solicitó que se resuelva de inmediato, sino que también azuzó a los ciudadanos para que a través de las redes sociales, hagan llegar mensajes a la Corte, pidiendo la resolución de estos casos.

Mercedes Maciel culpó a la Suprema Corte de estar afectando a los habitantes de Baja California Sur, al exponer “que no se siga afectando los derechos de los habitantes de Baja California Sur. Hay trabajo suspendido debido a esta controversia”, pero no expone los motivos por los cuales se encuentran sumergidos en ese caos legal, que son la imposición, la cerrazón y la falta de acuerdos de los 21 diputados.

Para varios de los legisladores locales, la falta de trabajo legislativo válido es un obstáculo en sus pretensiones políticas personales, con miras al ya cercano proceso electoral, ya que generalmente el Congreso del Estado es utilizado más que nada como plataforma de promoción ante los electores, y hoy esa posibilidad está muy reducida. (Por: Arturo Nieves).