Bandera Lgbtti altera los ánimos en el Congreso de BCS
Junio 20, 2023
La Paz, BCS.-Volvieron a exasperarse los ánimos entre integrantes del Frente Nacional por la Familia y legisladores del Congreso del Estado, debido a una bandera de la comunidad Lgbtti+ que había sido colocada en tribuna.
Al grito de “quiten esa basura esa de ahí” y “ustedes representan al pueblo, no a un grupo”, los integrantes de la organización que ha montado guardia en las sesiones del Congreso del Estado, ante un posible ‘madruguete’ con la reforma para que los niños puedan cambiar su sexo en actas de nacimiento, exigieron retirar la bandera de colores.
La pequeña banderita había sido colocada ahí, con motivo del pronunciamiento de la diputada María Guadalupe Moreno Higuera, para dar a conocer a los seleccionados que integrarán el Primer Parlamento Sudcaliforniano de la Diversidad Sexual, que se realizará los días 25, 26 y 27 de junio.
Sin embargo, eso no agradó nada a los manifestantes, quienes cuestionaron el proceder de los legisladores, argumentando que esa bandera la pueden ondear los interesados fuera del Poder Legislativo, no dentro del recinto donde se supone que la representación es para todos los ciudadanos.
Expusieron que no era legal esa actitud de los legisladores, e incluso les exigieron que si de eso se trataba, colocarán también en el mismo lugar las mantas del Frente Nacional por la Familia, y como los gritos no dejaba continuar la sesión, la presidenta de la directiva, diputada Guadalupe Vázquez Jacinto, determinó un receso para analizar el punto.
Finalmente, un trabajador del Congreso del Estado retiró la banderita de la tribuna y la colocó en una curul, ante el beneplácito de los molestos integrantes del Frente Nacional por la Familia, quienes están dispuestos a no dejar solas las sesiones públicas del Poder Legislativo, luego del pretendido intento de reformas al Código Civil del Estado, para que los menores de edad pudieran cambiar de sexo en sus actas de nacimiento. (Por: Arturo Nieves).