Por definirse si se cancelan o no los Nacionales Conade 2020

Por definirse si se cancelan o no los Nacionales Conade 2020

La Paz.-El director general del Instituto Sudcaliforniano del Deporte (Insude), José Ávila Geraldo, dijo que esta semana podría anunciarse por parte la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte la realización o en su caso cancelación de los Nacionales Conade 2020, debido a la situación complicada que enfrenta el país por el Covid-19.

Señaló que ha estado en constante comunicación con el subdirector de Cultura Física de dicha dependencia, Oscar Juan Rousell, quien le ha manifestado que evalúan bien la situación, pero además, la mayoría de los Estados están solicitando no incluir los deportes de conjunto, lo que significaría que Baja California Sur reduzca su participación a unos 200 atletas de entre 10 y 15 deportes.

Mencionó que si la decisión de la Conade es en el sentido de reducir la participación, Baja California Sur consideraría deportes como: ciclismo, clavados, karate, tiro con arco, boxeo, levantamiento de pesas, remo, canotaje y taekwondo, entre otros.

El funcionario señaló que una vez que la Conade anuncie la determinación, se definiría el plan a seguir, porque una sería considerar el regreso de los atletas a los centros de entrenamiento siempre y cuando existan condiciones para ello, además de contemplar un programa de equipamiento para su mejor preparación.