Abusó sexualmente de su hijastra

Abusó sexualmente de su hijastra

La Paz.-Por el presunto delito de violación contra una persona en razón de parentesco por afinidad, fue asegurado un individuo de 40 años de edad, siendo puesto a disposición de las autoridades al interior de una celda de la prisión preventiva en la Comandancia Lagaspy, registrando su ingreso por riña mediante boleta 14976, a reserva del resultado de las investigaciones.

Los hechos habrían ocurrido durante la noche de ayer y madrugada de hoy 1 de junio, a la altura del kilómetro 10 de la carretera que conduce de la ciudad de La Paz a la Delegación de Los Planes.

Fueron los agentes de la patrulla SPM-150 de Seguridad Pública Municipal, quienes acudieron al lugar luego de recibir el reporte de una presunta salida de camino y volcadura de un vehículo, recorrido al que se sumó la unidad SSPE-00058 de la Policía Estatal, así como las ambulancias 076 y 070 de la Cruz Roja Mexicana, para prestar apoyo a las personas que pudieran resultar lesionadas en el supuesto percance.

Cuando se retiraban del lugar, lograron observar que entre la maleza a orilla de la carretera, un hombre de playera de resaque y pantalón de mezclilla, sin zapatos, empujaba un vehículo Ford Explorer de color blanco, placas 317-PNG-2, y que al tratar de intervenir, el hombre se mostró evasivo señalando no requerir ayuda, al tiempo que acercaba dicho vehículo hasta un yonque.

Al revisar al interior de la camioneta los agentes se percataron de la presencia de una menor de edad, señalando el sospechoso de nombre Abraham Rogelio, de 40 años de edad, que la joven era su hija, sin poder justificar la presencia de ambos en el lugar, solo señalando que tenían varias horas, mostrando en todo momento una actitud agresiva hacia los oficiales.

Los agentes se comunicaron vía telefónica con la madre de la adolescente, una mujer de 40 años de edad, quien dijo desconocer por qué la menor se encontraba en ese lugar y con el masculino como acompañante.

La mujer acudió para dialogar con la menor, quien le manifestó haber sido abusada sexualmente por Abraham Rogelio, quien fue asegurado de inmediato para trasladarlo a la cárcel pública municipal de la Comandancia Legaspy donde quedó a disposición de las autoridades.

Acompañada de su mamá, la adolescente víctima fue conducida al Centro de Justicia Penal, ante la agencia correspondiente para lo que proceda conforme a derecho. (Por: Manuel Espinoza).