Se roció gasolina y prendió fuego en La Paz

Se roció gasolina y prendió fuego en La Paz

La Paz.-Presentando quemaduras en el 60% de su cuerpo que pudieran poner en riesgo su vida, fue ingresado la madrugada de hoy al Hospital General Juan María de Salvatierra, un hombre que por razones desconocidas de prendió fuego.

Fueron vecinos quienes al escuchar sus gritos, salieron a la calle observando al hombre envuelto en fuego, por lo que a cubetazos de agua sofocaron las llamas al tiempo de solicitar apoyo a las autoridades de seguridad y emergencia.

Información obtenida en Seguridad Pública de La Paz, refiere que alrededor de las 03:00 horas del sábado 30 de mayo, el Centro de Comunicaciones, Cómputo y Comando (C-4), alertó que un vecino de las calles Roble, entre México y Durango de la colonia Jardines de La Paz, se había prendido fuego en el cuerpo.

De inmediato llegaron agentes de la patrulla SPM-152 observando en el lugar a varias personas que rodeaban a un hombre en el suelo que presentaba quemaduras por fuego en diversas partes del cuerpo, por lo que se urgió el apoyo médico llegando la ambulancia del Grupo Calafia para revisar al herido que por su gravedad, fue trasladado de urgencia al Hospital General Juan María de Salvatierra.

Sobre los hechos, un vecino de nombre Fernando, de 41 años de edad, refirió a las autoridades que se encontraba en su casa cuando escuchó gritos provenientes de la calle por lo que salió, observando a la persona envuelta en llamas, por lo que rápidamente se hizo de varias cubetas con agua y con ayuda de los testigos auxilió a la víctima apagándole las llamas.

Informes extraoficiales revelan que la víctima de 60 años de edad, se roció de gasolina y luego se prendió fuego, sufriendo lesiones por quemaduras en el 60% de su cuerpo.

De lo anterior, tomó conocimiento personal de investigación de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), para lo que proceda en el deslinde de responsabilidades. (Por: Manuel Espinoza).