Divisionismo en el Congreso le cuesta muy caro a los ciudadanos

Divisionismo en el Congreso le cuesta muy caro a los ciudadanos

La Paz.-En medio de la pandemia por el Covid-19, el conflicto en el Congreso del Estado parece no tener fin, por lo que el licenciado Arturo Rubio Ruíz consideró que ya es tiempo de que las dos facciones que se disputan el control del Poder Legislativo, se pongan de acuerdo, ya que el divisionismo le está costando muy caro a los ciudadanos.

Con la pregunta ¿hasta cuándo?, el abogado sudcaliforniano expone en su cuenta de Facebook, que “el conflicto entre los grupos que se disputan el control al interior del Congreso local, está saliendo muy caro”.

Agrega que sólo los abogados externos están ganando, por lo que el conflicto no está beneficiando a los ciudadanos.

“Diputados: ya dejen de gastar nuestro dinero en pleitos que nadie va a ganar, sólo desacreditan a las instituciones y afectan gravemente la labor legislativa con ilegalidades e incertidumbre jurídica”, menciona en su texto.

Considera que cada facción tiene “su razón” y que deberían usarla, así como el sentido común, para dirimir las diferencias que enfrentan, y que mantienen en situación de incertidumbre legislativa al Congreso del Estado.

Mientras tanto, la Fracción del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), continúa con la demanda de juicio político contra los ocho legisladores del grupo opositor, mismo que no ha sesionado por motivo del coronavirus, aunque sus suplentes sí acuden a la convocatoria de Morena.

Este entramado de la XV Legislatura local, se arrastra desde el mes de marzo, cuando el entonces grupo mayoritario de Morena y diputados afines, destituyeron de sus cargos a los ocho legisladores de oposición (PRI, PAN, PRS, PH, PES y PRD), lo que ha llevado a una confrontación legal, que aún no termina de definirse. (Por: Arturo Nieves)