Dan nombramientos a nuevos funcionarios del Ayuntamiento de La Paz
La Paz.-Por mayoría de votos, el Cabildo de La Paz aprobó los nombramientos de Maricela Chávez Gámez, como Directora de Desarrollo Económico; José Luis Loa Vega, como Director de Catastro y Dionisio Silva Bustamante, como Oficial Mayor.
En sesión extraordinaria realizada este lunes por la tarde, a propuesta del presidente municipal, Rubén Muñoz Álvarez, los nuevos nombramientos fueron aprobados con 10 votos a favor, 2 en contra y 2 abstenciones.
Al dar a conocer los nombramientos, el Alcalde exhortó a los nuevos funcionarios a dar lo mejor de sí, mantener una estrecha comunicación con el Cabildo y sobre todo con la sociedad.
También mencionó que no tiene duda en que esos 3 nombramientos, fortalecerán la unidad interna del equipo de trabajo que encabeza, con el fin de seguir consolidando metas y proyectos planteados en el Plan de Desarrollo Municipal.
Sin embargo, la aprobación de la propuesta no estuvo exenta de señalamientos, por parte del regidor Pavel Castro Ríos, quien comparó al Muñoz Álvarez con el gobernador, Carlos Mendoza Davis, al hacer a un lado a 3 mujeres para incorporar dos hombres, al igual de lo que sucedió en el DIF.
También insistió en que los anteriores funcionarios no fueron despedidos conforme a la ley, al considerar que deben ser removidos por el Cabildo, aunque el Muñoz Álvarez sostuvo que la Constitución General de la República otorga las facultades al Presidente Municipal, para remover de sus cargos a servidores públicos.
En términos similares se expresó la regidora Cecilia Higuera Murillo, en tanto que la regidora Alicia Arvizu Higuera, exigió que los nuevos funcionarios cumplan con su función de manera responsable o de lo contrario, el Alcalde será responsable de los fallos que puedan tener.
Cabe mencionar que esos nombramientos se dan, luego de que los anteriores titulares fueron cesados de sus cargos a mediados del mes pasado por “pérdida de confianza”, lo cual generó una controversia dado que quienes dejaron sus cargos, argumentaron “revanchismo político”.
Este hecho llamó mucho la atención, ya que tanto los funcionarios que fueron despedidos como el mismo Alcalde, son del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y por lo tanto, se entendió como pugnas internas al interior de ese partido en Baja California Sur. (Por: Arturo Nieves)