Rescatan a dos de los tres caballos atrapados en un acantilado en Balandra, en La Paz

Rescatan a dos de los tres caballos atrapados en un acantilado en Balandra, en La Paz

Abril 08, 2025

La Paz, BCS.-Fueron rescatados con vida dos de los tres caballos que se encontraban atrapados en un acantilado en la zona de Balandra.

De acuerdo a información y videos que trascendieron en redes sociales por parte de los propietarios de los animales, lamentablemente uno de ellos murió.

La noticia de que los ejemplares se encontraban sin poder salir en una zona de piedras, ubicada entre Balandara y El Tecolote, mientras eran golpeados por la marea, trascendió el lunes 7 de abril.

Sin embargo, la Dirección del Área de Protección de Flora y Fauna Balandra, informó que los caballos habían sido localizados desde el sábado 5, pero que debido al cierre del puerto por las condiciones climáticas, no se había podido intervenir.

Dijo que para las acciones de rescate, la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), dispuso de una embarcación, más el apoyo terrestre que se brindó con un veterinario que hidrató y vitaminó a los animales.

Por ahora no se sabe cuál fue el procedimiento que se empleó para sacar a los equinos de esa zona de difícil acceso, debido a que es una pared de piedra por donde es difícil caminar para una persona, y mucho más para un caballo.

La noticia de los caballos atrapados entre el mar y las piedras, generó mucho interés entre los ciudadanos, debido a que no es algo muy común, además de que los caballos podrían estar en riesgo de morir de hambre y deshidratación, lo cual finalmente ocurrió con uno de ellos.

El gran misterio, y la pregunta que muchos se hacen en redes sociales, es cómo esos ejemplares llegaron hasta ese lugar de complicado acceso, aunque todo parece indicar que se aventuraron por la zona, y más tarde no pudieron salir al subir la marea. (Por: Arturo Nieves).