Posible interés político en denuncia en su contra, advierte diputada Alondra Torres
Marzo 25, 2025
La Paz, BCS.-La diputada, Alondra Torres García, estableció que “ya lo estoy viendo así”, respecto a un posible interés político en los cargos que se le imputan por parte de la Fiscalía Anticorrupción del Estado, y por lo cual se ha solicitado su desafuero para poder ejercer acción penal en su contra.
Aunque por ahora, en los documentos oficiales solo se menciona el nombre de Alondra “N”, con sus declaraciones, prácticamente la legisladora del Partido del Trabajo (PT) reconoció que es ella la acusada, como se ha mencionado en versiones, pero que por ahora no cuenta con una notificación formal, por lo cual insistió en que no conoce el expediente respectivo.
Sin embargo, la Presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado y el Oficial Mayor, han manifestado que desde el pasado viernes 21 de marzo fue presentada la solicitud de desafuero de dos servidores públicos implicados en el caso de un posible acto de corrupción por 14 millones de pesos en perjuicio del Ayuntamiento de Los Cabos, durante la pasada Administración, donde Alondra Torres fue Síndica.
A pesar de todo, la legisladora local aseguró sentirse confiada en salir bien librada de ese proceso, basada en el derecho, y ante la pregunta de un reportero sobre si existe un interés político en todo este caso, expresó que “pues fíjate que sí lo estoy sintiendo así”, pero no abundó de parte de quien.
“Yo también voy a ser respetuosa del proceso, pero créanme que al final de la historia yo también voy a hacer varias aclaraciones”, advirtió, y consideró que en este caso se ha actuado con mucha alevosía en su contra en la difusión de la información, como si hubiera sido declarada culpable, lo que le ha ocasionado una afectación económica, social, política y emocional, contra ella y su familia.
Pero aclaró que este es un proceso en el que tendrá derecho a réplica, a defenderse y conocer de qué se le acusa, todo apegado a la ley, y aunque sostiene que no conoce los cargos, por otro lado replica que se le involucra por un punto de acuerdo donde se le ordena firmar un contrato, motivo por el cual también se señala al ex Alcalde, al ex Secretario General y al ex Tesorero, todos de Los Cabos.
La solicitud de desafuero, bajo la figura de declaración de procedencia, ya fue presentada por la Fiscalía Anticorrupción del Estado, y ahora corresponderá al Congreso del Estado, desarrollar el procedimiento interno correspondiente, donde se decidirá si se aprueba o no desaforar a la legisladora petista, para que se le pueda fincar la responsabilidad penal. (Por: Arturo Nieves).