Proyectados para diciembre del 2024, los paraderos seguros siguen sin concluirse en La Paz

Proyectados para diciembre del 2024, los paraderos seguros siguen sin concluirse en La Paz

Marzo 03, 2025

La Paz, BCS.-Aún no se han podido concluir los paraderos seguros del transporte público, cuya terminación se proyectó para diciembre pasado, pero que al no contar con techo, ha sido motivo de queja ciudadana ante los recientes calores que se han presentado en La Paz.

La presidenta municipal, Milena Quiroga Romero, dijo que se continúa trabajando en esos espacios, que de acuerdo al proyecto inicial, constarán con una pantalla de información de las rutas, botón de emergencia, cámara de videovigilancia con monitoreo en tiempo real y luz.

Se trata de 19 paraderos que se ubicarán en puntos estratégicos de la ciudad de La Paz, cuya construcción se inició en octubre pasado y se pensaban concluir en diciembre del 2024, sin embargo, ya transcurrieron los primeros dos meses del 2025 y los usuarios del transporte siguen esperando.

La Alcaldesa reconoció que aún no se han concluido, pues falta la parte del techo, así como la información de las rutas, los dispositivos de seguridad y la luz eléctrica.

Ciudadanos han reportado a través de redes sociales y otros medios de comunicación, que ahora cuando el sol se ha empezado a sentir más quemante, al momento de buscar sombra no la encuentran porque los paraderos no tienen techo, y por supuesto que tampoco pueden sentarse, por lo caliente de la banca.

“Es que no están concluidos todavía, les falta la sombra, el alumbrado; pero se inició con la parte más sencilla que es la banca”, expresó Milena Quiroga, quien justificó que al principio algunos no serían paradero, sino solo puntos de referencia de parada del camión, pero que se decidió habilitarlos con la parte para sentarse, techo y los demás aditamentos.

Sin embargo, expuso que en este año deberá quedar concluida la totalidad de los 19, aunque no precisó fecha, lo cual deja en la incertidumbre a los usuarios, ya que es durante la temporada de verano cuando más se requiere de la sombra, aunque ya a partir de este mes el sol empieza a sentirse más quemante. (Por: Arturo Nieves).