Aprobó Cabildo de Los Cabos el Fideicomiso de Saneamiento Financiero y Plan de Austeridad
Febrero 10, 2025
Los Cabos, BCS.-Para garantizar una administración financiera eficiente y transparente, el presidente municipal de Los Cabos, Christian Agúndez Gómez e integrantes de Cabildo, aprobaron la creación del Fideicomiso de Saneamiento Financiero, así como la implementación de un plan de austeridad, racionalidad y disciplina del gasto para el ejercicio fiscal 2025.
Durante la sesión, se reiteró que estas medidas no afectarán la ejecución de obras públicas ni la prestación de servicios esenciales; además se anunció que se dará prioridad a los 92 proyectos que quedaron inconclusos en la pasada Administración, garantizando que los recursos sean utilizados de manera responsable para completar las obras iniciadas.
En ese sentido, Christian Agúndez destacó que estas acciones permitirán ordenar las finanzas del municipio, asegurando el uso eficiente de los recursos y garantizando que los proyectos prioritarios sigan en marcha sin afectar el bienestar de las familias de Los Cabos.
“Esta Administración se ha propuesto poner orden en las finanzas municipales; la creación del fideicomiso es un paso fundamental para garantizar el manejo transparente y eficiente de los recursos públicos. Además, con las disposiciones de austeridad buscamos optimizar el gasto, asegurando que los recursos se destinen a lo realmente prioritario: mejorar la calidad de vida de la ciudadanía y garantizar mejores servicios públicos”, expresó el Alcalde.
El Fideicomiso de Saneamiento Financiero establecerá mecanismos para fortalecer la estabilidad presupuestaria del municipio, garantizando que los ingresos y egresos sean administrados con disciplina y responsabilidad; su estructura y operación estarán definidas en el contrato correspondiente, asegurando claridad en su funcionamiento.
Por otro lado, Agúndez Gómez aseguró que el acuerdo de austeridad aprobado establece lineamientos para reducir el gasto corriente en la Administración municipal, implementando estrategias para optimizar el uso de recursos materiales y servicios generales, además de fomentar la eficiencia operativa en todas las áreas del Ayuntamiento.