Militantes del PRD se pelean lo que queda en BCS

Militantes del PRD se pelean lo que queda en BCS

Febrero 05, 2025

La Paz, BCS.-Al considerar que se emitió una convocatoria amañada para la renovación de los órganos internos del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Baja California Sur, militantes presentaron una impugnación ante el Tribunal Estatal Electoral (TEE).

En voz de Estuardo González Rodríguez, ex Regidor del Ayuntamiento de La Paz, se considera que debe cancelarse la actual convocatoria, y se emita una nueva con base a lo que dictan los estatutos del partido, a dos días de que se cierre el proceso de registro.

La inconformidad radica en que de acuerdo a la convocatoria emitida el pasado 30 de enero, se establece que solamente la Dirección Estatal Ejecutiva, que encabeza Noé de la Rosa Escalante, podrá elegir a la planilla ganadora de entre las registradas.

Los cargos que se encuentran en juego son: Consejo Político Estatal, Mesa Directiva del Consejo Estatal, Dirección Estatal Ejecutiva, Direcciones Ejecutivas Municipales, Órgano de Justicia Intrapartidaria, Coordinación del Patrimonio y Recursos Financieros, Coordinación de Educación y Formación Cívica, Unidad de Transparencia, Área de Archivo, Órgano Técnico Electoral, Comisión de Afiliación y Comunicación Política.

El proceso de solicitud de registro cierra este viernes 7 de febrero, y la elección se efectuaría el domingo 9, sin embargo, el inconforme manifestó que confía en que el organismo electoral revierta esta situación y se pueda convocar en otra fecha, que deberá ser dentro de esta misma primera quincena de febrero, o a principios de la próxima.

Estuardo González, acusó que Noé de la Rosa, quien perteneció a la extinta corriente denominada Nueva Izquierda, “que mucho dañó al PRD”, a tal grado de perder el registro nacional debido a las malas decisiones que se tomaron al interior del partido, hoy hace lo mismo “con lo poco que queda del PRD en Baja California Sur, con esta convocatoria amañada”.

Sostuvo que en caso de que el Tribunal Estatal Electoral rechace la impugnación, entonces recurrirían ante instancias superiores, además de que asumirían otras medidas de presión, que podrían llegar incluso a la toma de las instalaciones del partido. (Por: Arturo Nieves).