Localizan sin vida a los dos jóvenes de Guerrero Negro desaparecidos en diciembre

Localizan sin vida a los dos jóvenes de Guerrero Negro desaparecidos en diciembre

Enero 21, 2025

La Paz, BCS.-Familiares y colectivo de búsqueda confirmaron que fueron localizados sin vida los jóvenes Gael de la O Ceballos y Juan Ulises Piñuelas Vega, desaparecidos el pasado 6 de diciembre en la comunidad de Guerrero Negro.

Aunque no se han revelado el sitio y condiciones en los que fueron encontrados, versiones mencionan que podría tratarse de los cuerpos localizados por las autoridades del vecino Estado Norte, al sur del municipio de San Quintín.

De acuerdo a los escasos reportes de medios de comunicación, los cadáveres fueron ubicados el domingo 19 de enero, alrededor de las 10:30 horas, en un camino vecinal del Ejido El Costeño, en el municipio de San Quintín.

Medios digitales de Baja California, informaron que de acuerdo a las primeras indagatorias, las víctimas presentaban signos de violencia, aunque no se habían determinado las causas de la muerte.

Fue el lunes 20 de enero, cuando los familiares dieron a conocer que Gael y Juan Ulises habían sido localizados, lamentablemente sin vida, lo cual fue replicado por el colectivo Búsqueda por La Paz.

Cabe recordar que familiares de esas dos personas, habían solicitado recientemente, en Palacio de Gobierno, una audiencia con las autoridades estatales, para que se les hiciera caso en su denuncia, ya que en Guerrero Negro no les habían puesto mayor atención.

Incluso llegaron a manifestarse en las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Guerrero Negro, de manera pacífica.

Este hecho se suma al de Ángel de Jesús Navarrete Martínez, localizado sin vida el 13 de diciembre del año pasado, y quien había sido privado de su libertad el día 6 de ese mismo mes, también en Guerrero Negro.

Además, se continúa la búsqueda de Hugo Eduardo Apodaca Félix, desaparecido el 25 de diciembre, en la comunidad de San Ignacio, donde familiares dicen que se le vio por última vez.

Esta familia ha acudido a la Ciudad de México para exigir desde espacios públicos, la intervención de la Presidenta de la República, para que las autoridades de Baja California Sur, trabajen en la localización de Hugo Eduardo. (Por: Arturo Nieves).