Familiares de desaparecidos en Mulegé se manifestaron en Palacio de Gobierno

Familiares de desaparecidos en Mulegé se manifestaron en Palacio de Gobierno

Enero 08, 2025

La Paz, BCS.-Familiares de personas desaparecidas en el municipio de Mulegé, se manifestaron frente a Palacio de Gobierno, a fin de solicitar el respaldo de la autoridad estatal para que les informen si existe algún avance en las investigaciones.

El grupo de personas que acudieron a solicitar la audiencia con el Gobernador del Estado, también quieren que éste les aclare las declaraciones que hizo recientemente, en el sentido de que la mayoría de los desaparecidos generalmente se encuentran involucrados con el crimen organizado.

“Mi esposo no estaba metido en eso, no es justo que se ensucie el nombre de las personas de esa manera”, expresó Leoneli Valdez Romero, quien desde el 25 de diciembre busca a su esposo, Hugo Eduardo Apodaca Félix, desaparecido en San Ignacio.

Sostuvo que si hay personas desaparecidas involucradas con los delincuentes, que se les demuestre y se proceda conforme a la ley, pero que no se les desacredite con anticipación.

Por su parte, Camelia Vega Gallegos, madre de Ulises Piñuelas Vega, desaparecido el 6 de enero de este año en Guerrero Negro, manifestó que decidieron trasladarse hasta La Paz, porque las autoridades de la Procuraduría General de Justicia en Mulegé, le han restado importancia al asunto.

Expuso que ella denunció también la desaparición de su yerno, Gael de la O Ceballos, quien se encontraba junto a su hijo el día de su desaparición, luego de que salieron de la casa para ir a un mandado, del cual ya no regresaron.

Ante tal situación, pidieron que las autoridades atiendan su llamado, ya que ellas han hecho el gasto de venir hasta La Paz para poder ser escuchadas, puesto que en el caso de Leoneli Valdez, fue hasta que acudió a la PGJE en La Paz que se enteraron del caso, porque no se les había reportado.

Luego de plantarse en las afueras de Palacio de Gobierno, las mujeres fueron atendidas por la autoridad estatal. (Por: Arturo Nieves).