Requiere Ayuntamiento de Los Cabos 350 mdp para liquidar a personal de confianza de Leggs
Diciembre 02, 2024
La Paz, BCS.-El Ayuntamiento de Los Cabos requiere de unos 350 millones de pesos para poder liquidar a cerca de mil 800 trabajadores de confianza que ingresaron en la pasada Administración municipal, informó el tesorero, Rigoberto Arce Martínez.
Luego de que un grupo de ex trabajadores interceptaron al presidente municipal, Christian Agúndez Gómez, para exigir el pago de su liquidación, el Tesorero precisó que se trata de personas que se encuentran en proceso de liquidación por parte de Recursos Humanos.
Sostuvo que ese caso específico, antes de emitirse el cheque correspondiente de liquidación del trabajador, el expediente debe ser timbrado o validado por la Secretaría de Hacienda, por lo cual aseguró que se encuentran en ese procedimiento.
Mencionó ante medios de comunicación, que estos casos, de los cuales no precisó número, deberán quedar resueltos en la presente semana, y posteriormente continuarían con otro bloque de despedidos.
También dijo que se cuenta con los recursos suficientes para liquidar a las personas que se encuentran en proceso de liquidación, ya que los expedientes en proceso de pago son consensuados con el área a su cargo.
Sin embargo, reconoció que en el primer mes se suspendió el pago a 600 personas, y de ese gran total, se comenzó a pagar por bloques, y en el primero de ellos se tuvo un ahorro en la nómina de 10 millones de pesos, y en el segundo de 5.
Pero aclaró que de esos 600 trabajadores, hay algunos que ya tienen varios años laborando en el Ayuntamiento de Los Cabos, por lo cual no serán liquidadas, ya que tienen más de tres años dentro de la estructura municipal.
Declaró que para poder regularizar la nómina municipal, se requiere liquidar a unos mil 800 trabajadores de confianza, lo que implicaría un monto aproximado a los 350 millones de pesos.
Cabe recodar que el Tesorero municipal ha dicho que la pasada Administración recibió una nómina de tres mil 500 trabajadores, pero a ellos se les heredó por cinco mil 500, lo que implica una sobrenómina que se necesita equilibrar. (Por: Arturo Nieves).