“Robadero en anterior gobierno de Los Cabos terminará en denuncias penales”: Christian Agúndez
Diciembre 01, 2024
La Paz, BCS.-El presidente municipal de Los Cabos, Christian Agúndez Gómez, consideró que fue un “robadero a manos llenas” lo que cometió la pasada Administración de Oscar Leggs Castro, por lo cual estableció que todo se lo deja al juicio de la ciudadanía y de las instancias judiciales.
Insistió, como ya lo ha dicho en ocasiones anteriores, que recibió “un desastre de Administración”, por lo cual ya se realizan las investigaciones necesarias en lo interno, y con base a las pruebas que obtengan, las denuncias que se presenten finalmente terminarán en el ámbito penal.
“Nosotros no nos vamos a quedar con ninguna responsabilidad”, sostuvo el Alcalde de la coalición Morena-PT, quien agregó que a final de cuentas será la sociedad la que pueda tener un veredicto sobre la información que en su momento se dé a conocer sobre las condiciones en las que se recibió el gobierno municipal.
Pero que, igualmente todas esas pruebas serán llevadas ante la autoridad judicial para que proceda en consecuencia, ya que su intención es que su período de gestión se conduzca “con la mayor transparencia posible” en el manejo de los recursos.
Por ahora no se sabe contra quién se procedería judicialmente en estas actuaciones, pues expuso que no se han querido revelar más detalles para no entorpecer el procedimiento jurídico, pero que pronto se podrían dar a conocer algunos avances al respecto.
En cuanto a lo inmediato, en pagos de sueldos y prestaciones de fin de año, el Alcalde cabeño aseguró que no tienen problema con eso, luego de que recientemente el Cabildo le autorizó la contratación de un crédito por 300 millones de pesos, debido al desajuste presupuestal en que se dejó a la Administración municipal.
Cabe recordar que desde su llegada al cargo, Christian Agúndez y algunos de sus cercanos colaboradores, como el secretario general, Alberto Rentería y el tesorero municipal, Rigoberto Arce, han declarado sobre presuntas irregularidades cometidas en el gobierno de Oscar Leggs Castro, donde se habla de cientos de millones de pesos. (Por: Arturo Nieves).