“Sí hay gente que no está de acuerdo con el actual gobierno”: Rigo Mares
Noviembre 13, 2024
La Paz, BCS.-El recién electo presidente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Rigoberto Mares Aguilar, dijo que pese al resultado electoral adverso en la pasada contienda de junio, quedó demostrado que “sí hay mucha gente que no está de acuerdo con lo que hoy está sucediendo en nuestro país, y en nuestro Estado”.
Expresó que al menos hubo 118 mil ciudadanos que fueron a manifestarse a las urnas en la elección de los cinco Ayuntamientos, en contra de lo que ocurre actualmente, por lo cual consideró que la ruta que debe seguir el PAN es representar cabalmente a esos y otros sudcalifornianos.
Sostuvo que para ello, es necesario que la oposición retome las causas ciudadanas de aquellos que hoy no se sienten representados, pero que en el caso de PAN, tiene el reto importante de fortalecerse en lo interior, al grado de asegurar que “hoy hay mucha gente que quiere estar, pero que no está en nuestro padrón de militantes”.
En ese sentido, consideró que el partido debe abrirse a aquellas personas de buena voluntad que quieran sumarse al esfuerzo del PAN, pero al mismo tiempo se debe escuchar más a la militancia, e implementar procesos internos cada vez más democráticos, además de abrir espacios de diálogo y debate, que permitan tomar las mejores decisiones hacia el futuro.
Y en cuanto al exterior, Rigoberto Mares, estableció que se necesita un PAN que salga a las calles, que vaya a las colonias, a las comunidades, que tenga un estrecho acercamiento con la gente, que dialogue con ciudadanos y organizaciones, con liderazgos de toda índole para hacer causa común.
Señaló que la oposición existe en Baja California Sur, a pesar de los comentarios y versiones de que no se nota, y que el resultado electoral pasado así lo demuestra, sin embargo, consideró que esta se encuentra desarticulada, diluida, cada quien en su propio esfuerzo, manifestándose cada que su propia causa se encuentra comprometida.
Por ese motivo, mencionó que hace falta articular todos esos movimientos sociales que no están de acuerdo con todo lo que sucede en el país y el Estado con el actual régimen, pero pensando en una alternativa viable para los ciudadanos, para lo cual estableció que será necesario ser una oposición que señale, critique, que cuestione y que proponga.
Rigoberto Mares Aguilar, asumiría el cargo de presidente del PAN en Baja California Sur, la próxima semana, tras la elección del domingo pasado. (Por: Arturo Nieves).