Refuerzan vigilancia tras intentos de abrir la bocana del Estero de San José del Cabo

Refuerzan vigilancia tras intentos de abrir la bocana del Estero de San José del Cabo

Noviembre 04, 2024

Los Cabos, BCS.-En el marco de las labores de monitoreo y protección ambiental en la zona del de la Reserva Ecológica Estatal Estero de San José del Cabo, se identificaron una serie de intentos de apertura de la bocana durante el pasado fin de semana, situación por la cual se han reforzado los operativos de monitoreo en dicha área.

En ese sentido, la Dirección General de Ecología y Medio Ambiente informó que se estableció comunicación con la Mesa de Seguridad para exponer los intentos de apertura de la bocana, precisando que las personas detectadas abandonaron la zona antes de ser abordados por la autoridad.

En respuesta inmediata, la Dirección General de Ecología y Medio Ambiente, la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal, Secretaría de Marina y la Guardia Nacional, se sumaron a las labores de vigilancia y patrullaje en conjunto con los guardaparques, realizando recorridos en la zona de la bocana durante varias horas del día de forma aleatoria.