Urge atender ‘puntos negros’ en vialidades de La Paz

Urge atender ‘puntos negros’ en vialidades de La Paz

La Paz.-El municipio de La Paz cuenta con nueve ‘puntos negros’ o zonas de riesgo de accidentes automovilísticos, que hace necesaria su inmediata atención para prevenir mayores pérdidas humanas.

En reunión del Consejo Municipal para la Prevención de Accidentes, Ana María Apodaca Flores, presidenta del Consejo Estatal para la Prevención de Accidentes (Coepra), informó que en auditorías viales se han detectado los siguientes “puntos negros”:

Kilómetro 22+600 de la carretera Transpeninsular al sur, en el entronque con el Ejido Melitón Albañez; calles Camarón, Almeja y avenida Mantarraya, en la colonia Fidepaz; bulevar de Las Ballenas, colonia Fidepaz; bulevar 5 de Febrero y Agustín Olachea, a la altura de la secundaria Morelos.

Además, en el bulevar Francisco J. Mújica, frente a la clínica 34 del IMSS; avenida De Los Deportistas, frente al hospital Salvatierra; carretera La Paz-Pichilingue, en la parte conocida como curva del Tomate, entre otros dos puntos.

Se indicó que en lo que va del año, en estos sitios han ocurrido 21 decesos a causas de percances vehiculares, por lo cual, la contralora municipal, Azucena Meza Gómez, en representación del alcalde, Rubén Muñoz Álvarez, propuso la elaboración de un plan de acción para abatir los accidentes viales.

Sostuvo que principalmente ahora que se acerca la temporada de fin de año, es cuando se incrementa la incidencia de percances, debido a que crece considerablemente la movilidad en la ciudad.

Apodaca Flores, expuso que las principales causas de los accidentes vehiculares tienen que ver con el uso del teléfono celular cuando se maneja, el exceso de velocidad y la falta de casco protector, en el caso de ciclistas y motociclistas.

También se considera el manejar en estado de ebriedad y una muestra de ello es que hasta el momento se han instalado 51 puntos de alcoholimetría, que han permitido la aplicación de 6 mil pruebas, en las que se han encontrado 243 personas no aptas para manejar, de las cuales 228 fueron hombres y 15 mujeres. (Por: Arturo Nieves)