Gobernador pidió ayuda a Presidenta de CEDH para resolver conflicto en ese organismo
Septiembre 04, 2024
La Paz, BCS.-“Yo hable con la señora y le pedía que nos ayudará”, dijo el gobernador, Víctor Manuel Castro Cosío, respecto al conflicto que desde inicio del año enfrenta un grupo de trabajadores y el Consejo Consultivo, con la presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), Charlene Ramos Hernández.
“No puede ser, es un mal ejemplo lo que están haciendo ahí”, abundó el Mandatario estatal ante medios de comunicación, con relación a las diferencias surgidas en dicho organismo, el cual prácticamente se encuentra paralizado debido a las diferencias surgidas, y que mantienen tomada la sede central de la Comisión.
Sin embargo, el Mandatario estatal sostuvo que ese es un asunto que se encuentra fuera de las facultades del Ejecutivo, siendo ese el motivo por el cual se pidió el respaldo de la Presidenta para que se busque una solución.
“De un lado y de otro, pónganse de acuerdo, resuelvan el problema por medio del diálogo”, agregó.
Pero advirtió que si hay cerrazón de la Presidenta, los trabajadores y los Consejeros, el conflicto continuará empantanado, e insistió en que esta situación es un mal ejemplo de Baja California Sur.
Aunque actualmente no se ha tenido mayor información sobre el avance en los procedimientos judiciales que una y otra parte han interpuesto, pero el hecho es que la presidenta, Charlene Ramos, sigue despachando en una sede alterna, en tanto que el despacho oficial continúa tomado por trabajadores que argumentan despido injustificado, y de haber recibido acoso laboral.
Mientras tanto, concluyó la Legislatura que eligió a la actual Presidenta, sin que se resolviera esta situación, y por ahora se desconoce cuál será la postura que asuma el recién estrenado Congreso del Estado, ya que sus antecesores argumentaron que no tenían facultades para destituir o ratificar, y aunque convocaron a reuniones por separado a las partes, no lograron que conciliaran sus posturas. (Por: Arturo Nieves).