“No me voy a aferrar al poder ni al dinero”, dice Gobernador sobre revocación de mandato
Julio 23, 2024
La Paz, BCS.-El gobernador, Víctor Manuel Castro Cosío, aseguró que no se aferrará ni al poder ni al dinero, en caso de que el pueblo decida que ya no continúe en el cargo antes de que concluir su mandato.
De esa manera fijó su postura ante medios de comunicación, respecto a la reciente aprobación de la Ley de Revocación de Mandato, por parte del Congreso del Estado, así como las reformas en la materia a la Ley de Participación Ciudadana.
Calificó de correcta la ley, que se debe defender cuando un gobernante falle a su pueblo.
Apuntó que este tema no es nuevo, pues sostuvo que “ese planteamiento lo venimos sosteniendo nosotros desde hace muchos años”, por lo cual no consideró como un asunto personal, que el PAN lo haya retomado actualmente, y sea parejo para todos.
Sin embargo, expresó que si antes hubiera existido esta ley, “yo creo que algunos como otros no hubieran terminado su gobierno”, pero no mencionó nombres.
Continuó diciendo: “yo espero trabajar bien, y si no, no hay ningún problema, me retiro cuando el pueblo diga”.
Insistió en que él se atiene a lo que decidan los ciudadanos, porque ellos lo pusieron en el cargo, aclarando que “no me voy a aferrar al poder, ni al poder ni al dinero, no tengo apego a eso”.
La creación de la Ley de Revocación de Mandato, y las adecuaciones a la Ley de Participación Ciudadana, fueron aprobadas el pasado 16 de julio y a poco más de una semana, el decreto correspondiente aún no ha sido publicado en el Boletín Oficial del Estado, por lo cual no puede tener vigencia. (Por: Arturo Nieves).