Con siete meses de retraso, llegan primeras unidades del transporte a La Paz

Con siete meses de retraso, llegan primeras unidades del transporte a La Paz

Julio 23, 2024

La Paz, BCS.-La llegada de las primeras cinco unidades nuevas para la modernización del transporte público de La Paz, fue celebrado en sus redes sociales por la presidenta municipal, Milena Quiroga Romero, luego de varios meses de retraso en la entrega.

Como lo había adelantado la Alcaldesa en días pasados, de que estos primeros vehículos saldrían hacia La Paz el 15 de julio, procedentes de Culiacán, Sinaloa, donde se les instaló el aire acondicionado y fueron rotulados, finalmente nueve días después se da a conocer que ya encuentran en la capital sudcaliforniana.

También ha mencionado que a partir de ahora, seguirán llegando el resto de las unidades, hasta completar las primeras 20 con las cuales se dará el servicio en las dos rutas que y fueron autorizadas por el Cabildo, y que conectarán a la ciudad de Norte a Sur.

“Ya llegaron los primeros Tiburones Urbanos a La Paz, en breve iniciará la colocación del sistema de cobro por tarjeta, de estos y los que están por llegar. ¡La modernización es una realidad!”, escribió en su cuenta de Facebook.

Cabe recordar que inicialmente la entrada en operación de estas nuevas unidades se contempló para diciembre del año pasado, posteriormente se habló de febrero, más tardar se aplazó un mes; es decir, a finales de marzo, y así se siguieron las variaciones, hasta ahora en que se asegura que en agosto empezarán a dar el servicio a los ciudadanos.

Según ha dicho la misma Alcaldesa, las pruebas del servicio, ya que implica el pago del pasaje con tarjeta de recarga, comenzarán el 10 de agosto, por lo cual se estima que inmediatamente después se iniciará el servicio al público, sin embargo, se desconoce si las fechas serán respetadas.

Al conocerse lo publicado en su cuenta por Milena Quiroga, no faltaron las muestras de aprobación y apoyo a esta pretendida modernización del transporte, sin embargo, no faltaron los incrédulos, que no creen que las unidades vayan a aguantar “la carrilla” ante la mala condición de las calles, y el vandalismo, e incluso algunos a manera de sarcasmo, consideran que deben probar las nuevas unidades en la carretera Transpeninsular. (Por: Arturo Nieves).