Buscan rehabilitar a burócratas estatales adictos con respaldo de la Iglesia católica

Buscan rehabilitar a burócratas estatales adictos con respaldo de la Iglesia católica

Julio 18, 2024

La Paz, BCS.-El Sindicato de Burócratas estableció un convenio con la Diócesis de La Paz, con el propósito de establecer acciones de rehabilitación de trabajadores del gobierno del Estado que son presa de alguna adicción, y que no vienen respondiendo satisfactoriamente con sus obligaciones laborales.

Para ello fue firmado el convenio entre el organismo sindical y la Diócesis de La Paz, que a través de su Centro de Rehabilitación Kumi, pone a disposición de la burocracia estatal, 18 habitaciones para aquellos trabajadores que voluntariamente deseen recuperarse de sus adicciones.

Lo anterior fue confirmado por el secretario general del Sindicato Estatal de Burócratas, Marco Antonio Cota Aguilar, durante la séptima asamblea general ordinaria de la Sección La Paz, realizada este jueves 18 de julio, donde a pesar de las risas y comentarios sarcásticos de algunos trabajadores, hizo el llamado a quienes se encuentren interesados en recibir ese apoyo.

Incluso, mencionó que se encuentran en pláticas con la Diócesis de La Paz, para que ese beneficio se extienda a hijos de los trabajadores.

Señaló que el proceso de rehabilitación consiste en contar con alojamiento, aire acondicionado y alimentación balanceada, entre otras características de la estancia, a fin de que el empleado sindicalizado, pueda contar con las condiciones necesarias para recibir la terapia de recuperación.

Se aclaró que el internamiento debe ser voluntario y reconocer que debido a su problema, el empleado “esté fallando en su situación laboral”, pues advirtió que el gobierno estatal les ha manifestado su preocupación, porque hay trabajadores “que no están cumpliendo con su labor, por sus adicciones”.

Marco Antonio Cota, también precisó que esta ayuda será para trabajadores que todavía tengan posibilidades de ser rehabilitados y reintegrarse a su trabajo, porque “trabajadores que ya andan, como decimos, ondeados, que ya no tienen mucha lucha, ya se buscará otra situación con ellos”.

Agregó que el sindicato no solo debe luchar por los derechos de los trabajadores, en cuestiones económicas, o realizar manifestaciones, sino que también debe ser responsable y empático en otras situaciones que viven los trabajadores en su vida personal, como es el caso de las adicciones.

Señaló que en su momento se darán a conocer las condiciones y requisitos específicos para poder acceder a este respaldo al personal sindicalizado del Estado. (Por: Arturo Nieves).