No hay pretexto en el Oomsapas de La Paz para retrasar reparaciones porque tienen insumos y herramientas necesarias
Julio 06, 2024
La Paz, BCS.-Actualmente ya no es pretexto que por falta de herramienta o materiales, se retrase alguna reparación o instalación del servicio de agua potable en La Paz, y que pueda mover a la suspicacia de la ciudadanía.
Esto según lo dicho por la directora del Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Oomsapas) de La Paz, Zulema Lazos Ramírez, quien argumentó que desde su llegada al cargo, se dispuso contar con el suficiente abasto de esos recursos.
Apuntó que la primera instrucción que dio al asumir el cargo, fue la de no tener desabasto en herramienta e insumos, ya que si por ese motivo se afecta la reparación o instalación del servicio, se impacta también al programa operativo del Organismo Operador, pero principalmente se perjudica a los ciudadanos.
“No podemos dejar sin herramienta y materiales a los trabajadores”, abundó la titular del Oomsapas, quien agregó que para ello deben tener lo suficiente en almacén, y en caso de que haga falta algo en específico, inmediatamente se ordena su compra, salvo en los casos de piezas especiales que deben ser traídas de otras partes del país.
De esta manera se evita que los trabajadores incurran en la práctica de hacer algún cobro en lo personal a los ciudadanos, argumentando que como Organismo Operador, no cuentan con los recursos técnicos para realizar algún trabajo.
Al respecto, expuso de que en caso de que esto suceda, la gente lo puede reportar, ya que para ello cuentan con un órgano interno de control, que atiende este tipo de queja ciudadana, como una manera de evitar malas prácticas.
Recientemente el Oomsapas recibió una flotilla de vehículos, algo que hacía años no se realizaba, y con lo cual se espera ser más eficientes en el servicio a la población, pero que igualmente, los ciudadanos pueden reportar cualquier situación irregular que pueda cometerse con esas unidades. (Por: Arturo Nieves).