Registró La Paz un robo cada dos horas

Registró La Paz un robo cada dos horas

La Paz.-Al menos un robo cada dos horas registró la ciudad de La Paz durante la jornada del viernes 10 para el sábado 11 de abril, según lo establecen los reportes atendidos por personal de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal.

En esta jornada de hurtos, los amantes de lo ajeno lograron botines que incluen desde mercancía diversa y celulares, hasta accesorios autotrices, televisores y dinero en efectivo.

1.-La madrugada de este sábado 11 de abril, ocurrió un robo en la tienda Oxxo ubidada en la colonia Flores Magón, hasta donde acudieron agentes de la patrulla SPM-156, siendo informados que habían sustraído dos botellas de whisky, además de cajetillas de cigarros.

2.-Antes, durante la mañana del viernes, un negocio de comida ubicado por Dátil y Toronja, en la colonia Indeco, fue visitado por los amantes de lo ajeno que se llevaron un tanque para gas con capacidad de 30 kilos y una herramienta.

3.-Posteriormente, agentes de la unidad SPM-150 fueron alertados de un robo en la tienda Aurrerá, consistente en mercancía por valor de 350 pesos, siendo detenido el infractor quien terminó a disposición de las autoridades.

4.-Vecino de la colonia Ciudad del Cielo, reportó cristalazo y robo del acumulador a su vehículo, acudiendo agentes de la patrulla SPM-136 para tomar nota de los hechos.

6.-Hasta el estacionamiento de la bodega Aurrerá, acudió la patrulla SPM-151 cuyos ocupantes se enrtrevistaron con una mujer de 38 años de edad, quien manifestó le habían robado el acumuladore a su vehículo, un pick-up Chevrolet color naranja.

7.-Ocupantes de la patrulla SPM-144 se trasladaron hata las calles Benito Juárez, entre Marcelo Rubio y Licenciado Primo Verdad, donde un hombre de 36 años de edad, manifestó que durante la noche se metieron a su domicilio por el patio y le robaron pares de sandalias, tenis y zapatos.

8.-Asimismo, oficiales de la patrulla SPM-151 que transitaban por las calles de Aquiles Serdán, entre Chihuahua y calle 6, en la cololonia Pueblo Nuevo, interceptaron a un individuo de short, camisa y gorra que llevaba una carretilla con un motor de revolvedora cuya procedencia de ambos no pudo justificar, terminando por aceptar que los habían sustraído de una obra en construcción.

El sospechoso mostró a los agentes el lugar, hasta donde acudieron para entrevistarse con el encargado de la obra quien refirió que la carretilla y motor de revolvedora eran de su propiedad y que días antes le habían sustraído del mismo lugar, una dos compactadoras de tierra, por lo que el sospechosos fue asegurado para las investigaciones del caso.

9.-En otro hecho, oficiales de la unidad SPM-138 se trasladaron a la colonia Márquez de León, donde se entrevistaron con un varón de 42 años de edad, quien momentos antes le habían sustrtaído su celular y un monitor de computadora de escritorio del interior de su domicilio.

10.-Hasta un domicilio de la colonia Misiones, acudieron oficiales de la patrulla SPM-19 para entrevistarse con un masculino de 30 años de edad, quien refirió que al llegar a su casa encontró la puerta abierta con la chapa forzada, y que del interior le sustrajeron una pantalla de plasma de 32 pulgadas, un horno microondas, varias joyas de 10 y 14 kilates, además de dos teléfonos celulares y una computadora portátil.

11.-Agentes de la patrulla SSP-0355 comisionados en la Subdelegación de El Centenario, atendieron el llamado de un vecino quien manifestó que de su casa le robaron un televisor y una bocina grande con llantitas.

12.-Hubo otro robo a vehículo pero la persona afectada se negó a proporcionar más detalles a las autoridades cuando acudieron al lugar de los hechos.

13.-Finalmente, se da cuenta que la madrugada de este sábado, pasadas las 02:00 horas, vecino de la colonia El Progreso recibió un navajazo en el hombro al resistirse a un asalto.

Agentes de la patrulla SPM-19 atendieron el llamado de la víctima quien no quiso ser trasladado a ningún centro médico por ser una herida que no ameritaba traslado, de acuerdo esto útimo, con la evaluación de paramédicos del Grupo Calafia. (Por: Manuel Espinoza).