La restricción de acceso a Mulegé es con el afán de proteger a la población: Felipe Prado

La restricción de acceso a Mulegé es con el afán de proteger a la población: Felipe Prado

Mulegé.-El presidente municipal de Mulegé, Felipe Prado Bautista, justificó la decisión que tomó de restringir el acceso a ese municipio, aunque dejó en claro que el acceso a transporte de mercancías y trabajadores no tienen ninguna limitación. “Estamos en una posición de tomar decisiones y nos sometemos al escrutinio de todos, tomamos esta decisión con afán de proteger a los muleguinos”.

“La entrada al municipio está libre, no tenemos ningún problema con ello, pero si con aquellos visitantes que usan estos días para pasar o llegar a algunas de nuestras comunidades; para ellos si hay restricciones”, afirmó.

Incluso comentó que para los que se fueron de vacaciones y hoy regresan como si nada, tampoco es posible el paso, “corremos el riesgo de que nos importen el virus y provocar algunos desmanes en el municipio, para lo cual no estamos preparados en este momento”.

De la situación para las personas que salieron del municipio y desean regresar, externó que dependerá de la razón por la que salió, “si fue por paseo, tendremos limitaciones; pero quienes salieron por causas de fuerza mayor como una cita médica o enfermedades, no hay problema”.

Felipe Prado, reconoció que la medida tomada no se sostiene legalmente, pero se debe al cuidado de la salud. Pedimos el apoyo al personal de la Secretaría de Salud (SSA) que en base a los parámetros y mediciones que ellos hacen, “nos dan la posibilidad de que las familias puedan retornar”.  

Sin embargo, agregó que era necesario hacer un cerco más al de la SSA, porque permitirá reducir el riesgo “que a final de cuentas es lo que buscamos”.

El llamado de las autoridades sanitarias es recurrente y entre “más alejados estemos de las calles y reuniones, abonamos al no contagio”.

“Todos tenemos riesgos, a los ciudadanos se nos ha pedido que no tienen que salir de casa y permanecer resguardados, pero también vemos que mientras muchos se cuidan, otros pasan, van y vienen, eso no puede permitirse”, concluyó el Alcalde.