“Oscar Leggs demostró altura política”, dice Ariel Castro sobre licencia del Alcalde de Los Cabos

“Oscar Leggs demostró altura política”, dice Ariel Castro sobre licencia del Alcalde de Los Cabos

Abril 17, 2024

La Paz, BCS.-El todavía secretario general del Ayuntamiento de Los Cabos, Ariel Castro Cárdenas, consideró que el presidente municipal, Oscar Leggs Castro, “demostró altura política” al solicitar una licencia por 15 días para atender plenamente la impugnación presentada con motivo del actual proceso electoral.

Agregó que la decisión del Alcalde, le abona a la estabilidad política del gobierno municipal, “y personalmente yo la califico de altura política, porque de alguna manera empieza a atender el tema personal de su aspiración, que es un derecho que se tiene, fuera del Ayuntamiento”.

Cabe recordar que Oscar Leggs Castro, presentó impugnaciones ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), por la designación de Christian Agúndez Gómez, como candidato de la coalición Morena-PT-PVEM y Nueva Alianza a la Alcaldía de Los Cabos, ya que esto obstaculiza su intención de reelegirse.

El funcionario municipal, que por su parte presentó su renuncia al cargo, misma que será efectiva a partir del viernes 19 de abril, precisó que su decisión se debe a que fue invitado a participar en el proyecto electoral de la Cuarta Transformación.

Sin mencionar la posición que ocupará, pues mencionó que habrá de tener algunas reuniones, no negó ni confirmó si será el coordinador de la campaña de Christian Agúndez Gómez.

Pero expuso que la invitación que se le hizo es para fortalecer el proyecto político de la Cuarta Transformación, desde las Regidurías, Diputaciones, Alcaldías, hasta la Presidencia de la República, presumiblemente en todo el Estado.

Negó en entrevista radiofónica que exista crisis política al interior del Ayuntamiento de Los Cabos, puesto que aseguró que hay estabilidad, se cuenta con los medios y procedimientos necesarios para poder desarrollarse de manera ordenada.

Respecto a su renuncia al cargo, expuso que lleva la intención de evitar contaminar con el tema político al gobierno municipal, y que en la candidatura a la alcaldía de Los Cabos, “ahorita” tiene una representatividad determinada por las autoridades electorales, que debe ser respetada.

Castro Cárdenas, manifestó que más allá de situaciones jurídicas y controversias, su trabajo deberá ser uniforme; es decir, igual para todos los candidatos que aspiran a un puesto de elección popular por parte del proyecto del que forma parte, y ya los Tribunales definirán lo correspondiente en lo relativo a las impugnaciones. (Por: Arturo Nieves).