Se enfentan fiesteros vs autoridad; detenidos 4 varones y 2 mujeres

Se enfentan fiesteros vs autoridad; detenidos 4 varones y 2 mujeres

La Paz.-En las Comandancias Los Olivos y 20 de Noviembre, mediante boletas 14030, 14027, 14029, 14028 y 14211, 14210, respectivamente, quedaron tras las rejas cuatro varones y dos mujeres detenidos previamente por personal de Seguridad Pública de La Paz, al ofrecer resistencia cuando se les conminó a terminar una fiesta que con música y cerveza disfrutaban en la vía pública, a pesar del llamado de prevención por el tema del Covid-19.

Fue necesaria la presencia de elementos de al menos cinco patrullas, para dialogar primero y someter después, al grupo de fiesteros pues opusieron resistencia y retaron a los agentes de que no terminarían su fiesta que realizaban en el fraccionamiento Residencial del Mar, en la ciudad de La Paz.

Agentes de la patrulla SPM-204 recibieron el reporte que en las calles Mar Chileno y Mar Sargazo, se encontraban varias personas ingiriendo bebidas embriagantes y con música con alto volumen, resaltando que varias personas ya habían reportado los hechos y los fiesteros no atendieron las indicaciones preventivas.

Por lo anterior, se solicitó el apoyo de varias unidades, sumándose a la intervención tres municipales y una de la Policía Estatal Preventiva, constituyéndose en el punto del conflicto solicitando a las personas bajaran el volumen de la música.

Pero en cuanto las unidades se retiraron, se recibió un nuevo reporte y al regresar, los agentes observaron a las personas ingiriendo bebidas embriagantes en la banqueta, y al ser reconvenidos mostraron actitud retadora por lo que se precedió a su aseguramiento a pesar de que dichas personas ofrecieron resistencia, pero finalmente se les inmovilizó.

De esta manera, Ebert, Reyes, Francisco, Bryan, así como Yaneth y Citlali, de 28, 21, 23, 20, 30 y 23 años de edad, respectivamente, fueron canalizados con el médico legista que los diagnosticó con diferentes grados de alcoholimetría, pues todos refirieron haberlo consumido, quedando recluidos en la prisión preventiva.

Necesario mencionar que agentes de Seguridad Pública Municipal atendieron otros reportes sobre fiestas y música, uno de Manuel Márquez de León de la colonia Los Olivos, donde incluso había un grupo musical, y otra más en la colonia Obrera donde no hubo mayores problemas. (Por: Manuel Espinoza).