“No puede ponerse en riesgo el proyecto nacional por unos ambiciosos del poder”: Oscar Leggs

“No puede ponerse en riesgo el proyecto nacional por unos ambiciosos del poder”: Oscar Leggs

Marzo 15, 2024

Los Cabos, BCS.-El presidente municipal de Los Cabos, Oscar Leggs Castro, puntualizó que se está a tiempo de que se respete la voluntad de los cabeños y no se juegue con su inteligencia, porque el proyecto nacional no puede ponerse en riesgo por unos ambiciosos de poder, tras dejar en claro que él no reconoce a Alberto Rentería Santana como el dirigente estatal de Morena, “por corrupto y porque te vendes al mejor postor, y a las pruebas me remito”.

A través de una transmisión que hizo vía redes sociales, narró que impugnó el proceso por el cual se designó al candidato a la Alcaldía de Los Cabos ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial Federal y serán ellos los que determinen qué será lo que sigue.

Le insistió a Alberto Rentería que tenga respeto como lo han tenido ellos hasta hoy, para que se lleve a cabo el proceso como debe ser, “sin embargo, usted no ha respetado nada y ha pasado por encima de los Consejeros como si fuera el dueño de Morena”.

Afirmó: “los morenistas de Los Cabos lo repudian, entienda que así como me están atacando en diferentes medios por haber impugnado, estoy en mi derecho hacerlo y me iré hasta las últimas consecuencias, y una vez que se determine habré de ajustarme a lo que se diga”.

Le pidió no decir mentiras y que diga a qué intereses sirve porque sabe perfectamente que las cuatro encuestas que se hicieron fueron “cuchareadas”, manejadas por ustedes mismos y por los que resulten responsables en la investigación que se está haciendo.

Oscar Leggs, abundó que él lo denuncie, fue un insulto a la inteligencia para quienes confían en que los procesos democráticos se den, sin embargo, no ha sido así “y usted (Alberto Rentería) que ha sido dirigente de Morena en varias ocasiones, a veces emergente, a veces impuesto y a veces porque así les conviene, no nos representa y se lo están diciendo los Consejeros porque ha pasado por encima de ellos. Se viene un gran problema a Los Cabos por sus malas decisiones, por su ambición de poder y no sabemos a quién sigue”.

Mencionó que el regidor Catarino Flores, quien estuvo trabajando con ellos -en referencia a los Agúndez-, a dicho ante varias personas “que a la buena nunca nos ganaron. Orquestaron este gran fraude y él dijo en las cuatri encuestas pusimos a la gente”.

Por esa razón, le pidió a Alberto Rentería que no hable de que las cuatro encuestas dan ganador a Christian Agúndez. “De lo único que estás seguro es del fraude que querías hacer, pero no te va a funcionar poque no puedes pasar por encima de la voluntad de los cabeños, a quién quieres engañar, fuera máscaras y di quién te tiene en ese lugar y qué intereses persigues, porque no son los del pueblo. Como hablas de unidad si estás provocando la desbandada si se consuma este fraude y se toman en cuenta esas cuatro encuestas cuchareadas”.

Por último, Oscar Leggs dejó en claro que él no ha negociado ninguna posición así como tampoco le asustan las amenazas de lo que pueda pasar “vamos con todo a defender y que se respete la voluntad del pueblo, porque lo que no quieren es que corruptos vuelvan al gobierno municipal, quieren que vaya solo Morena y PT, asunto arreglado y todos felices”.

En la misma transmisión se difundió un video de la secretaria de Comunicación y Propaganda de Morena, Brisa Celeste Gastélum Apodaca, quien dijo que como miembro del Consejo Estatal no se les tomó en cuenta en ninguna de las negociaciones y disposiciones del delegado especial que nombró el Comité Ejecutivo Nacional (CEN), Alberto Rentería Santana. “Él no tiene funciones de Presidente, porque ya tenemos”.

Refirió sentirse excluidos los integrantes del Consejo Estatal de Morena y en específico los Secretarios que están preocupados por el sentir de la militancia, “estamos en proceso de hacer una rueda de prensa para que el pueblo de Baja California Sur sepa nuestra postura, de que no estamos de acuerdo en las imposiciones que están haciendo, que no son claras ninguna de las encuestas, no son claras ninguna de las coaliciones, y como les comento, no nos invitaron a ninguna mesa de acuerdo para decidir el destino de nuestro Estado”.

“Estamos en contra de todas las imposiciones y de que no sean claros, por lo que firmamos un documento en común acuerdo la mayoría de los Consejeros en plenas facultades y con conocimiento de que era algo que le debemos a la militancia, porque nosotros fuimos votados por el pueblo”, precisó.

Finalizó diciendo que seguirán trabajando para que la militancia de Morena siga confiando en su partido, que es un partido con bases y principios.