Abrirían a los ciudadanos las canchas deportivas de El Piojillo en abril

Abrirían a los ciudadanos las canchas deportivas de El Piojillo en abril

Febrero 02, 2024

La Paz, BCS.-Luego de que las obras retomaran su curso, la presidenta municipal de La Paz, Milena Quiroga Romero, manifestó que ante el buen ritmo que se lleva, todo parece indicar que las canchas deportivas de El Piojillo, el andador y la ciclovía, serían abiertas al público en el mes de abril.

Expuso que la empresa contratista ha dicho que a más tardar en marzo se deberá entregar la obra, pero previendo cualquier situación de último momento, se está considerando que pueda abrirse al público en abril.

Expresó que por ahora, lo más complejo de los trabajos se encuentra en la zona del libramiento, donde se construye en andador y la ciclovía, ya que es necesario la construcción de muros de contención hacia el arroyo, lo que implica acero y concreto, por lo que el proceso es más lento.

En cuanto a las canchas deportivas, apuntó que los campos prácticamente se encuentran concluidos, lo único que falta es el área multiusos, que es la estructura metálica que se destaca a la distancia, entre otros detalles.

Manifestó que en pláticas con la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), dependencia federal que tiene a su cargo el proyecto, se le ha informado que en marzo se deberá entregar la obra totalmente concluida, para que pueda ser usada no solo por deportistas, sino la ciudadanía en general.

Milena Quiroga, sostuvo que hasta el momento tiene entendido que el conflicto con los trabajadores, por el retraso en los pagos de la nómina, ya quedó resuelto, y que las obras llevan un buen avance.

Cabe recordar que inicialmente esas obras, iniciadas en febrero del año pasado, quedarían concluidas en noviembre, sin embargo, debido a diversos problemas, incluyendo el del paro de labores, se ha retrasado su entrega, por lo que sería poco más de un año después, cuando finalmente se cumpla con ese compromiso, aunque habrá que esperar hasta el último momento. (Por: Arturo Nieves).