Falta de atención en señalamientos, la causa de accidentes en par vial de La Paz, dice la Alcaldesa

Falta de atención en señalamientos, la causa de accidentes en par vial de La Paz, dice la Alcaldesa

Enero 14, 2024

La Paz, BCS.-Los accidentes en el nuevo par vial de La Paz son resultado de la falta de atención de los automovilistas en los señalamientos, estableció la presidenta municipal, Milena Quiroga Romero.

Luego de que tras la implementación de dicho par vial el pasado 1º de enero, se han suscitado al menos diez percances viales, la Alcaldesa pidió a los conductores manejar con precaución y atender las indicaciones de tránsito.

Manifestó que se ha tenido conocimiento de esos incidentes viales, y que por ese motivo se llama a los ciudadanos a hacer conciencia sobre la importancia de que consideren las modificaciones que se hicieron en la circulación.

Los accidentes han sido por alcance o porque los conductores han dado vuelta en determinado cruce donde ya no está permitido, como parte de los cambios implementados al volverse de un solo sentido cada uno de estos libramientos.

Por otro lado, aseguró que el par vial ha dado los resultados esperados, con la reducción de tiempo en el recorrido que era lo que se pretendía en un inicio, con el fin de eliminar el congestionamiento vehicular en la zona de los bulevares Forjadores y Agustín Olachea.

Manifestó que ella lo ha constatado personalmente, y también así lo ha hecho saber la ciudadanía, y que todo es cuestión de acostumbrarse a la nueva orientación que se ha dado en el desplazamiento por ambas vialidades.

Cabe recordar que a partir del 1º de enero, el libramiento Juan de Dios Angulo, que es el ubicado del lado de la colonia 8 de Octubre, solo tiene circulación del puente de la Ocho, hacia el bulevar Olachea, por sus dos carriles.

En tanto, el libramiento Roldán, va en sentido contrario; es decir, de Olachea a Forjadores, también por sus dos carriles, habiéndose instalado semáforos en sus cruces con avenida de Los Deportistas, Carabineros y Francisco J. Mujica. (Por: Arturo Nieves).