Pide Servicios Públicos de La Paz que cartón y plástico se deposite en la ruta Cero

Pide Servicios Públicos de La Paz que cartón y plástico se deposite en la ruta Cero

Diciembre 25, 2023

La Paz, BCS.-Ante el incremento de desechos de papel, plástico y cartón durante esta temporada de festejos, la Dirección General de Servicios Públicos de La Paz, pidió el respaldo ciudadano para que depositen ese tipo de desechos en los contenedores de la ruta Cero.

El titular de la dependencia, Daniel Cabral Ramírez, recordó que durante esta temporada ese tipo de materiales son más usados y desechados, que pueden ser debidamente aprovechados si se llevan a los depósitos distribuidos en la ciudad, donde posteriormente son recogidos por personal a su cargo.

Apuntó que la ruta Cero tiene como propósito restarle carga al relleno sanitario, reducir los riesgos de incendios, ya que el papel y el cartón son de los más flamables, además de que de esa manera, se revalorizan esos materiales, contribuyéndose así como la protección del medio ambiente.

El funcionario municipal dijo que este año se cerrará con mayor eficiencia en el servicio, ya que se mejoró el equipamiento, lo que ha permitido garantizar una mayor cobertura de las distintas rutas, aunque reconoció que nunca faltan las fallas en algunos camiones recolectores, que propician retrasos en algunas horas.