Se mantendrá el operativo de alcoholimetría durante las fiestas decembrinas en Los Cabos
Diciembre 20, 2023
Los Cabos, BCS.-El titular de la Dirección de Seguridad Pública Policía Preventiva y Tránsito de Los Cabos, Jesús Antonio Gómez Rodríguez, señaló que la dependencia a su cargo mantendrá el operativo de alcoholimetría durante el desarrollo de las fiestas decembrinas, por lo que hizo un llamado a la ciudadanía a vivir las celebraciones de temporada con responsabilidad.
Indicó que lo anterior se aplicará como parte de las estrategias para reducir los accidentes viales, implementándose las pruebas de alcoholimetría en puntos y horarios estratégicos en todo el municipio.
“El propósito es disuadir que la ciudadanía ponga en riesgo la vida y el patrimonio a causa del consumo excesivo de bebidas alcohólicas, en estos operativos además se verificará el uso correcto del cinturón de seguridad, y en el caso de motociclistas que utilicen el casco y otras medidas de prevención, es parte del trabajo permanente que estamos efectuando en cuanto a seguridad vial”, indicó.
Recordó que el pasado 6 de diciembre, el gobierno municipal que encabeza Oscar Leggs Castro, puso en marcha un operativo decembrino en el que participan autoridades de los tres órdenes gubernamentales y el mismo concluirá el 6 de enero del 2024.