Se mantendrá el operativo de alcoholimetría durante las fiestas decembrinas en Los Cabos

Se mantendrá el operativo de alcoholimetría durante las fiestas decembrinas en Los Cabos

Diciembre 20, 2023

Los Cabos, BCS.-El titular de la Dirección de Seguridad Pública Policía Preventiva y Tránsito de Los Cabos, Jesús Antonio Gómez Rodríguez, señaló que la dependencia a su cargo mantendrá el operativo de alcoholimetría durante el desarrollo de las fiestas decembrinas, por lo que hizo un llamado a la ciudadanía a vivir las celebraciones de temporada con responsabilidad.

Indicó que lo anterior se aplicará como parte de las estrategias para reducir los accidentes viales, implementándose las pruebas de alcoholimetría en puntos y horarios estratégicos en todo el municipio.

“El propósito es disuadir que la ciudadanía ponga en riesgo la vida y el patrimonio a causa del consumo excesivo de bebidas alcohólicas, en estos operativos además se verificará el uso correcto del cinturón de seguridad, y en el caso de motociclistas que utilicen el casco y otras medidas de prevención, es parte del trabajo permanente que estamos efectuando en cuanto a seguridad vial”, indicó.

Recordó que el pasado 6 de diciembre, el gobierno municipal que encabeza Oscar Leggs Castro, puso en marcha un operativo decembrino en el que participan autoridades de los tres órdenes gubernamentales y el mismo concluirá el 6 de enero del 2024.