Pese a gestiones ante Sedatu, trabajadores de El Piojillo siguen pidiendo apoyo ciudadano

Pese a gestiones ante Sedatu, trabajadores de El Piojillo siguen pidiendo apoyo ciudadano

Diciembre 07, 2023

La Paz, BCS.-Aunque las autoridades locales aseguran que ya platicaron con la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), la realidad es que los trabajadores de las obras de El Piojillo siguen a la espera del pago de su sueldo de hace casi un mes.

Este jueves 7 de diciembre, nuevamente un trabajador tuvo que salir a la calle para pedir la ayuda económica de los automovilistas, debido a que ya es insostenible la situación que están viviendo.

Sin embargo, el gobernador, Víctor Manuel Castro Cosío, aseguró que ya habló con el titular de la dependencia federal, Román Meyer Falcón, que tiene a su cargo la obra y que éste le comentó que la problemática se resolvería en lo que queda de la semana.

Aunque lamentó que la empresa contratada para los trabajos no haya tenido la capacidad económica para responder a los trabajadores, e incluso evidenció que esa misma compañía es la que realiza otras obras en Bahía Tortugas, e igualmente el personal se le acercó para quejarse de un problema similar.

Dijo que el titular de Sedatu reconoció que han tenido problema para recibir los recursos destinados al pago de la empresa, pero que el acuerdo era que ante este tipo de eventualidades, la constructora debería tener capacidad financiera para responder, pero no ha sido así.

Por su parte, la presidenta municipal de La Paz, Milena Quiroga Romero, expuso que ella también habló con funcionarios de la Sedatu, que así fue como supo que el problema radica en que la Secretaría de Hacienda no ha liberado los recursos, y que incluso, esa misma situación ya ha ocurrido en otros Estados del país.

Mencionó que supuestamente esta semana estarían aquí directivos de la empresa, pero hasta el momento, los trabajadores siguen padeciendo la falta de pago, y este sábado 9 de diciembre cumplirían un mes sin recibir sueldo, con las consabidas afectaciones que eso implica para ellos y sus familias. (Por: Arturo Nieves).