Sentenciado a 15 años de prisión culpable de violación en Ejido Laguneros  

Sentenciado a 15 años de prisión culpable de violación en Ejido Laguneros  

Diciembre 03, 2023

La Paz, BCS.-En la Audiencia de Juicio Oral para Individualización de Sanciones que se realizó el jueves 29 de noviembre del año en curso en el Centro de Justicia Penal de Guerrero Negro, la agente del Ministerio Público de la Unidad de Investigación Compleja y de Impacto Especializada en Delitos Contra la Libertad Sexual y la Familia, obtuvo del Tribunal Unitario de Enjuiciamiento sentencia condenatoria de 15 años de prisión, 100 día de multa, el pago de reparación del daño por violación equiparada, para Daniel “N”.

De acuerdo con la Carpeta de Investigación, el 25 de febrero del año en curso, el ahora sentenciado cometió el delito en agravio de una menor de edad, en un domicilio que se ubica en el Ejido Laguneros, en el municipio de Mulegé.

Una vez que la representante social ejercitó acción penal contra Daniel “N”, se llevaron a cabo las audiencias donde la agente del Ministerio Público expuso los alegatos iniciales y desahogo de cinco pruebas testimoniales y tres periciales los días 14, 16, 22 y 23 de noviembre.

Una vez concluido el debate, el Tribunal de Enjuiciamiento emitió sentencia condenatoria de 15 años de prisión, multa de 100 días y la reparación del daño de la menor víctima.