Atienden equipos de respuesta inmediata en BCS los casos sospechosos por Covid-19

Atienden equipos de respuesta inmediata en BCS los casos sospechosos por Covid-19

La Paz.-Mediante brigadas de respuesta inmediata que son conformadas por profesionales de la medicina y enfermería, el gobierno de Baja California Sur atiende con toda oportunidad los casos de pacientes sospechosos por Covid-19 que solicitan atención mediante el número telefónico 800BCSCOVID.

Cada municipio cuenta con estas brigadas, que acuden a domicilio cuando las personas que previamente se comunicaron a ese centro de atención telefónica cumplen con los criterios clínicos que existen para considerar que un paciente es sospechoso por el coronavirus, indicó el secretario del ramo en la entidad, Víctor George Flores, al informar que el jueves 26 de marzo incrementó a ocho el número de casos confirmados por esta enfermedad en la entidad.

Los tres nuevos casos son ambulatorios, con sintomatología leve y se encuentran en su respectivo aislamiento domiciliario. Son dos extranjeros residentes de Los Cabos, uno de 44 y otro de 66 años con antecedentes de viaje a California, Estados Unidos, así como una mexicana de 35 años, habitante también de Los Cabos, cuyo positivo se asocia al primer caso confirmado por este padecimiento en la entidad.

El paciente extranjero de 44 años fue identificado y atendido mediante el número telefónico que la administración estatal implementó ante esta contingencia por el Covid-19, dijo el funcionario estatal al abundar que los equipos de respuesta inmediata son complementarios del call center, ya que la brigada acude al domicilio del paciente cuando el médico determina, con base en la video llamada, que es sospechoso por la enfermedad.

Durante esta visita se realiza la toma de muestra, que es enviada al Laboratorio Estatal de Salud Pública para su análisis, en tanto el médico indica las medidas de aislamiento domiciliario y de sanitización que deben seguirse en la vivienda.

Son acciones que el gobierno de Baja California Sur efectúa para disminuir la velocidad de los contagios. “Que se den poco a poco, de manera que se pueda garantizar la atención hospitalaria de calidad para las personas que de verdad lo necesiten”, puntualizó George Flores.