Ceses y nombramientos en el Congreso del Estado, son inexistentes: PAN
La Paz.-El presidente estatal del Partido Acción Nacional, Carlos Rochín Álvarez, consideró que debe imperar la ley en el Congreso del Estado, ante lo que calificó como intentona de un grupo de diputados por hacer valer su voluntad, por encima de las normas que rigen al Poder Legislativo.
Sostuvo que en esta confrontación de dos grupos que se disputan el poder del Congreso del Estado, debe prevalecer lo que establece la ley, ya que además se han hecho amenazas en contra de los derechos laborales y políticos de algunos trabajadores, entre las que se encuentran varias mujeres.
Consideró que en este caso se debe reconocer solamente la autoridad que proviene de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, ya que para eso se votó a través de los mecanismos legales existentes, que rigen la vida interna del Poder Legislativo.
Dijo que lo realizado el pasado 6 de marzo por un grupo de diputados, de cesar a algunos funcionarios del Congreso y nombrar a otros “fue una amenaza, una bravuconada, pero definitivamente no fue algo con apego a la ley”.
Rochín Álvarez, consideró que por lo tanto, las decisiones tomadas por esos 13 diputados, al no estar apegadas a la ley, son inexistentes y por tal motivo, el PAN respaldará las decisiones del Congreso del Estado que surjan de lo que la legislación vigente establece. (Por: Arturo Nieves).