Paran labores sindicalizados de Oomsapas de La Paz; piden destitución de 3  funcionarios

Paran labores sindicalizados de Oomsapas de La Paz; piden destitución de 3 funcionarios

La Paz.-Trabajadores sindicalizados del Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Oomsapas) de La Paz, exigieron la renuncia de su Director General, así como de los titulares de Recursos Humanos y Operaciones.

Por tal motivo, se apostaron en las afueras de la Dirección General del Organismo Operador, en la calle Márquez de León, entre Isabel La Católica y Félix Ortega, en espera de una respuesta del alcalde, Rubén Muñoz Álvarez, a quien el dirigente de la Sección La Paz del Sindicato de Burócratas, Mauricio Higuera Cota, calificó de “insensible”.

Sostuvo que no se moverán del lugar hasta que cesen a los tres funcionarios: Juan Carlos Higuera Murillo, director general; Abigail Solano Sánchez, directora Operativa y Rubén Meza Cota, jefe del Departamento de Recursos Humanos, por lo que se declararon en asamblea permanente.

A pesar de este paro de actividades, iniciado desde las 08:00 horas del 10 de marzo, Higuera Cota manifestó que hay personal para atender los principales rubros del Organismo Operador, como cajas, valvuleros y reparación de fugas, entre otras, por lo que el suministro del servicio a los ciudadanos, está garantizado.

Argumentó que su reclamo obedece a una serie de irregularidades que se han presentado y que afectan a los trabajadores, como la falta de equipos e insumos para el desempeño de sus labores, además de que la lamentable muerte de un trabajador recientemente, en un accidente de trabajo, fue un detonante para exigir que terminen esas deficiencias.

Mauricio Higuera, lamentó que el Alcalde no haya respondido puntualmente a esas demandas y expuso que actualmente el diálogo fue rebasado y lo que faltan son hechos, por lo que no se moverán de la Dirección General, en tanto no haya una respuesta precisa a su petición.

Por la tarde, en la sesión del Cabildo, el dirigente sindical entregó al Alcalde el escrito formal mediante el cual se solicita la remoción de los tres funcionarios, a lo cual el Munícipe respondió que se integrará una comisión especial para atender el tema. (Por: Arturo Nieves).