Construirán 3 aulas en Conalep de SJC
Mayo 16, 2023
Los Cabos, BCS.-Por gestiones del gobierno del Estado ante la Federación, para el próximo ciclo escolar está prevista la construcción de tres aulas en el Colegio de Educación Profesional Técnica (Conalep) de San José del Cabo, lo que permitirá atender en los turnos matutino y vespertino una matrícula adicional de 180 alumnos, informó la coordinadora de Educación Media Superior en la Secretaría de Educación Pública (SEP), Reyna Solís Cerda.
En la entidad, señaló, se garantiza cubrir al 100% la demanda de espacios de preparatoria, pero en Los Cabos el crecimiento demográfico, superior a la media nacional, hace necesario que los tres niveles de gobierno sumen esfuerzos para garantizar que los jóvenes continúen sus estudios.
Solís Cerda, comentó que el Instituto Sudcaliforniano de Infraestructura Física Educativa (ISIFE), construirá las nuevas aulas, y dijo que con esa institución se trabaja de manera permanente para atender las exigencias que plantea el incremento de la matrícula en los diferentes subsistemas de este nivel.
Destacó que la SEP de Baja California Sur atenderá a más de 13 mil alumnos de nuevo ingreso, a quienes luego de concluir la secundaria, se les asegura un lugar para reanudar sus estudios en los diferentes subsistemas, o bien en otro servicio educativo.