Concluirá la tercera etapa del programa de pavimentación estatal en marzo: Genaro Ruíz
La Paz.-El titular de la Secretaría de Planeación Urbana, Infraestructura y Movilidad (Sepuim), Genaro Ruíz Hernández, dio a conocer que el Programa Estatal de Pavimentación de vialidades que se aplica en el municipio de La Paz, con el cual se reconstruyen con concreto hidráulico seis tramos de vialidades, presenta un avance del 93%, y se estima que para la segunda semana de marzo sea concluido.
Al respecto, recordó que dichas vías en proceso de obra son Ignacio Allende y Aquiles Serdán, Francisco I. Madero y Santos Degollado, Constitución y Revolución de 1910, Manuel Márquez de León y Francisco I. Madero, Melchor Ocampo e Ignacio Ramírez y Constitución con Francisco I. Madero.
“A 45 días de haber iniciado esta iniciativa estatal para mejorar las condiciones de arterias viales clave para el tránsito vehicular, ya se abrieron a la circulación cuatro, que son Ignacio Allende y Aquiles Serdán, Francisco I. Madero y Santos Degollado, Constitución y Revolución de 1910 y Manuel Márquez de León y Francisco I. Madero, mismos que continúan en detallados en la zona de banquetas y pintura. Asimismo, lo que son Melchor Ocampo e Ignacio Ramírez y Constitución con Francisco I. Madero, están por colar el concreto y aproximadamente en dos semanas se podrán aperturar”, expresó.
Genaro Ruíz, señaló que con esta serie de acciones que se realizaron en tres etapas, se logró dar atención a 29 tramos, con una inversión total de 33.4 millones de pesos, con labores integrales que contemplan la construcción de banquetas, guarniciones y rampas para personas con discapacidad, instalación de señalamiento vial y reemplazo de las tuberías de agua potable y drenaje.
Para finalizar, agradeció a la ciudadanía por su paciencia y comprensión ante las molestias temporales que se generan con este tipo de acciones, las cuales traen consigo beneficios permanentes. Asimismo, reafirmó el compromiso del Estado de continuar sumándose a labores de pavimentación, al ser una de las solicitudes más recurrentes de la sociedad.