Podrán recogerse los vehículos del corralón de La Paz hasta el 10 de febrero antes de subastarlos

Podrán recogerse los vehículos del corralón de La Paz hasta el 10 de febrero antes de subastarlos

Enero 14, 2023

La Paz, BCS.-Los propietarios de los vehículos que se encuentran retenidos en el corralón de La Paz, todavía están a tiempo de ir a recoger su unidad, al estar corriendo el plazo de 30 días antes de que sean subastados.

Son alrededor de 604 los automóviles que se encuentran en condiciones de circular, de los cerca de 950 que se están en el corralón municipal, informó el secretario general del Ayuntamiento de La Paz, Pavel Castro Ríos.

El resto de las unidades; es decir, unas 346, se venderían como fierro viejo a empresas chatarreras, debido a las malas condiciones en que se encuentran.

Informó que los propietarios de los vehículos ya fueron notificados a través de un edicto publicado un periódico local, así como en la página de internet del Ayuntamiento de La Paz.

Recordó que esa medida tiene como propósito, depurar el corralón, debido a que se ha vuelto insuficiente para albergar las nuevas unidades que van ingresando por distintas infracciones al reglamento de tránsito.

Para que los interesados puedan recoger su vehículo, deben pagar la infracción respectiva y tendrán hasta el 10 de febrero para poder hacerlo, en tanto que la subasta se pretende realizar a finales de abril, una vez que sean clasificadas las unidades, considerando condiciones en que se encuentran, modelos y demás.

Castro Ríos, precisó que en esta subasta entrarán aquellos vehículos que se encuentran en el corralón desde el año 2020 hacia atrás, ya que de esa manera se cumplirá con la disposición establecida en el Código Fiscal del Estado, de que las unidades deben estar al menos dos años en el corralón para poder efectuar el procedimiento administrativo de ejecución.

Manifestó que con la liberación de espacio en el corralón, permitirá su remodelación, así como ofrecer una mayor seguridad, introduciendo un sistema de cámaras de seguridad, ante las versiones de que existe el robo de piezas, tanto por los mismos trabajadores, como por personas ajenas al lugar. (Por: Arturo Nieves).