Marcha y plantón del MSC en espera de resultados de gestiones en la CDMX

Marcha y plantón del MSC en espera de resultados de gestiones en la CDMX

Noviembre 08, 2022

La Paz, BCS.-El Movimiento Sindical Cabeño (MSC) no da tregua a sus acciones de presión para exigir las plazas a trabajadores compensados y eventuales, por lo que este martes realizaron una marcha e iniciaron un plantón frente al Palacio Municipal de Los Cabos.

Mientras el dirigente de la Sección 3 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elmuth Castillo Sandoval, presuntamente se encuentra en la Ciudad de México, continuando con las negociaciones en la demanda de plazas; en Los Cabos la disidencia magisterial se mantiene en pie de lucha.

Tal y como lo acordaron en la reunión del lunes, los inconformes han decidido continuar con el paro de labores durante toda la semana, y esperarpán la respuesta de las autoridades educativas, ya que no están dispuestos a regresar a las aulas, en tanto no se garantice la entrega de plazas.

Desde el sábado pasado han manifestado su rechazo a la homologación salarial como una solución a la suspensión de actividades, sin embargo, esperan que las gestiones de la Sección 3 del SNTE ante el gobierno federal, rinda frutos.

Por lo pronto, comentaron que en negociaciones con el gobierno municipal, buscan que el bono que se les otorga por parte del Ayuntamiento se logre establecer de manera institucional, para que no se tenga que andar negociando cada año.

En cuanto a la situación del paro de labores, la moneda sigue en el aire, ya que la Sección 3 del SNTE, seguramente tendrá que analizar la respuesta que traiga el dirigente estatal de la capital del país.

De esta manera, este martes se cumplieron 10  días de paro laboral en la mayoría de las escuelas de la entidad, ya que en Los Cabos algunas van para tres semanas.

Sin embargo, hay escuelas que están empezando a retomar sus actividades, como es el caso del Cbtis 230 de La Paz, donde laboran bajo protesta a partir de este martes 8 de noviembre. (Por: Arturo Nieves).